¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grave sequía

No se han producido las fuertes lluvias que se predijeron en Israel

Después de las condiciones secas durante el comienzo de la temporada de lluvias de octubre a diciembre, Israel ha recibido menos agua que la mitad del promedio anual de 11.635 milímetros cúbicos.

En consecuencia, el sector nacional del agua ha alcanzado niveles peligrosos. Esto se hace evidente en el nivel del Mar de Galilea, que actualmente se encuentra a 5,37 metros por debajo de la línea roja superior (esta línea indica que el lago está lleno). Los meteorólogos pronostican a menudo fuertes tormentas, pero los empleados del agua continúan advirtiendo que incluso las fuertes lluvias no sacarán al país de su grave situación de sequía.

A pesar de las recientes lluvias, el Mar de Galilea se encuentra en un nivel en el que los ecologistas señalan que la falta de agua comenzará a afectar en la calidad de esta y el equilibrio ecológico. Está sólo a 70 centímetros por encima del nivel de agua más bajo jamás registrado.

Mientras tanto, los esfuerzos del gobierno israelí para conseguir nuevas fuentes de agua no son muy prometedores. Barak Omega, un activista social que declara en nombre de la industria agrícola, le dijo a jewishpress.com: "Sí, es cierto que el gobierno está intentado encontrar agua en otros lugares. Pero la calidad del agua será muy pobre. Por ahora, las hortalizas son buenas, pero la tierra está perdiendo sus minerales y la estructura del suelo. Por lo tanto, en el futuro, la calidad de las frutas y hortalizas locales será inferior".


Fecha de publicación: