¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Letonia: Ya se nota la reducción del IVA en las frutas y hortalizas

Después de la reducción del IVA en Letonia para las hortalizas y frutas locales, que entró en vigor el 1 de enero de 2018, estos productos se han abaratado y la demanda ha aumentado.

Los productores y las empresas comerciales ya están notando el impacto positivo de reducir el IVA para las hortalizas, frutas y berries cultivadas en Letonia hasta un 5%. La medida se aplica a los productos frescos, lavados, pelados y envasados, pero no a los congelados, sazonados o deshidratados.

El nuevo valor del impuesto no se aplica a productos que no se cultivan en Letonia o que se producen en pequeños volúmenes, como bananas, naranjas, sandías, champiñones, pimientos, etc.

El director de la cooperativa "Musmayu Darzeni", Edite Strazda, dijo que ya se nota el efecto positivo de la reducción del IVA.

Strazda espera que esta reducción en la tasa del IVA ayude a reducir la economía sumergida, aunque esto se verá en primavera, cuando comience el comercio y las primeras fresas y repollos lleguen a los estantes.

Zane Udras, especialista en comunicaciones de Maxima Latvia, también señaló que durante las primeras dos semanas de enero, en comparación con el mismo período de 2016, las ventas de hortalizas típicas de Letonia crecieron aproximadamente un 5% en las tiendas Maxima.


Fuente: ru.sputniknewslv.com
Fecha de publicación: