¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alfred Kammerer cree en el futuro de estos productos

"Alemania: "Las frutas exóticas 'ready-to-eat' cobran cada vez más importancia"

En lo que a exóticos se refiere, los mangos reinan desde hace varios años. No obstante, en los supermercados encontramos principalmente productos enviados desde Brasil que están todavía por madurar. Los establecimientos especializados prefieren los mangos maduros llegados por avión desde Perú. Y según el importador bávaro Alfred Kammerer, de la empresa mayorista homónima, se está produciendo un claro cambio hacia los mangos maduros.

El consumidor está cada vez más abierto a la calidad de los productos transportados por avión. Sin olvidar que la fruta se importa en aviones de pasajeros, por lo que no hay un impacto medioambiental adicional. "Por barco, los productos tardan unos 14 o 21 días en llegar. Puesto que no les da el sol durante ese tiempo, no adquieren el sabor o el contenido de azúcar adecuados. Los mangos madurados en el árbol, por otro lado, se mantienen mucho más tiempo en el árbol. Maduran de una forma más natural y conservan su sabor exótico intacto", explica Kammerer.


El equipo de Kammerer GmbH con Patrick (en el medio a la izquierda) y Alfred (en el medio a la derecha)

Competencia
En consecuencia, hay diferencias de precio: dependiendo del calibre y la calidad, por un mango de supermercado se pagan de media 1 o 2 euros, frente a los 4 o 5 euros de un mango madurado en el árbol. La variedad Kent es la más apreciada por los consumidores, seguida del mango Palmer. El Kent no es demasiado fibroso y es dulce, el mango Palmer es un tanto ácido. Además, también está el Tommy Atkins, con un sabor más neutro y con fibras.

Kammerer destaca también que la papaya Formosa está cobrando importancia en Alemania. Esta papaya es un producto tropical polifacético, con una pulpa dulce y jugosa y un sabor refrescante. También es baja en calorías y está disponible todo el año. Además, hay maracuyá de Vietnam, también importada en avión. "Los puntos fuertes de esta fruta es que es muy nutritiva y más grande que el producto tradicional llegado de Colombia. Su sabor es refrescantemente exótico. Este producto resulta especialmente interesante para hoteles y restaurantes porque les da a las ensaladas convencionales y verdadero toque exótico".



Especialista en exóticos
Kammerer GmbH fue fundada en 1985 por Alfred Kammerer y desde entonces se ha especializado por completo en la distribución de exóticos. En su surtido figuran cerezas canadienses y chilenas, papayas brasileñas, mangos todo el año desde todo el mundo, exóticos asiáticos y alimentos especiales y minihortalizas de Sudáfrica.

Más información:
Kammerer GmbH - Exotic Fruits Import/Export
Alfred y Patrick Kammerer
Dorfstrasse 12, D-83404 Ainring
Tel.: +49 (0)8654 8699 
Fax: +49 (0)8654 50769
Fecha de publicación: