¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Exportación de cítricos y kiwis a China

La visita de los dos inspectores chinos para evaluar el procedimiento del tratamiento en frío antes del envío de kiwis y cítricos, con el fin de facilitar las exportaciones a China, ha ido bien.

La visita fue coordinada por CSO Italy con el apoyo del ICE como parte de un programa establecido con el Ministerio de Desarrollo Económico, para favorecer las medidas sanitarias y fitosanitarias necesarias para abrir mercados donde existen barreras no arancelarias, buscando la exportación de productos alimenticios italianos.


El Ministerio de Política Agrícola, la Embajada italiana en Beijing, los servicios fitosanitarios de Emilia Romagna y los negocios de la región de Sicilia unieron fuerzas durante esta visita.

Se involucraron cuatro empresas "modelo" para mostrar los sistemas de procesamiento y envasado, prestando especial atención a la fase de almacenamiento de kiwi y cítricos. Los inspectores visitaron las instalaciones de Salvi/Unacoa y Agrintesa en Emilia Romagna para los kiwis, y Oranfrizer y Paimfrut en Sicilia para los cítricos.

La visita finalizó en Roma en el Ministerio de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal con representantes del Servicio Nacional Fitosanitario.


Los inspectores evaluaron las instalaciones, el equipo y los métodos técnicos utilizados para el tratamiento en frío. Junto con los representantes de la compañía, los inspectores regionales fitosanitarios mostraron a sus colegas chinos cómo se implementan las diversas fases requeridas por los protocolos. La visita también fue una ocasión para evaluar toda la cadena de producción.

Todo cumplió con los requisitos e incluso superó las expectativas. Además, apreciaron la disponibilidad y claridad con que los italianos mostraron y explicaron los diversos procedimientos requeridos.

Ahora, las autoridades chinas deben enviar su informe oficial al Ministerio. Los italianos tienen la esperanza de que los envíos de cítricos y kiwis comiencen pronto. Además, los tratamientos en frío podrían favorecer los envíos con otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes.

Las exportaciones de kiwi a China han excedido recientemente las 13.000 toneladas por año. Los datos relativos a la última campaña aún no están disponibles, pero ya se habían enviado alrededor de 3.600 toneladas en octubre, frente a las 1.800 del año anterior.

El mercado chino también es muy interesante para las naranjas rojas, y estas medidas han sido esenciales para que la delegación entienda cuán importante es mantener los tiempos de tránsito al mínimo, manteniendo altos los estándares de calidad.

"Estas medidas son muy importantes para las empresas y demuestran que es esencial, no sólo firmar protocolos, sino también que las condiciones deben mejorarse con el tiempo. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y profesionalidad de las empresas que han estado exportando a China, así como a los controles implementados hasta ahora", explica Simona Rubbi, directora para la apertura de nuevos mercados en CSO Italia.

Fecha de publicación: