¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado de exportación del wasabi se desarrolla a ritmo constante

"China: "La adaptación del producto a los mercados de destino aumenta la exportación de wasabi"

"El wasabi no solo tiene un buen sabor, sino que también contiene varios nutrientes. Pocas zonas son adecuadas para su cultivo, así que es escaso en todo el país. El precio del wasabi para el mercado internacional es elevado porque el wasabi es una planta comestible y saludable peculiar, y la demanda, por tanto, es alta. Conforme se va conociendo el valor nutricional y medicinal del wasabi, se va incrementando su demanda. En estos momentos, el volumen de exportación sigue creciendo a ritmo constante. Su precio también es estable y no se han producido fluctuaciones evidentes", explica Zheng Yi, gerente de Mercado Internacional en Shandong Province Artisan Foods Co., Ltd.


Wasabi en pasta


Plantación de wasabi

"Nuestra pasta de wasabi es una mezcla de wasabi y rábano picante. El sabor asiático de la pasta de wasabi es relativamente fuerte, y contiene una cantidad relativamente alta de rábano picante. Gracias a un estudio llevado a cabo en 2016, descubrimos que los consumidores europeos prefieren una pasta de wasabi más suave y ajustamos el contenido de producto elevando la proporción de wasabi de la mezcla. Esto mejoró el sabor del producto, más acorde a las preferencias europeas para la cocina de estilo japonés".


Productos de wasabi procesado

"Poseemos 14,7 hectáreas de plantaciones de wasabi a una altura de unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Yunnan. Nuestros productos, con la marca Artisan Foods, se venden sobre todo en el mercado nacional y en Japón. En los dos últimos años, hemos empezado a exportar a países de la Unión Europea, así como a los Estados Unidos. El año pasado, Artisan Foods dio grandes pasos en el aspecto de exportación del negocio. El volumen de paquetes de pasta de wasabi de 23 gramos exportados a Europa ha crecido un 20%. Al mismo tiempo, hemos empezado a cooperar con supermercados famosos en Europa. El principal motivo de este incremento del volumen de exportación es que nos hemos centrado justo a tiempo en el sabor de la pasta de wasabi para los mercados europeo y estadounidense".


Raíz se wasabi

"Ahora mismo, nuestra plantación es suficiente para satisfacer la demanda de los productos encargados. Sin embargo, dado el creciente volumen de los pedidos, es posible que tengamos que ampliar nuestra plantación. En el futuro, esta empresa seguirá fortaleciendo la investigación y el desarrollo de mercado para adelantarse a las cambiantes demandas de los consumidores. Nos esforzaremos por hacer que estos productos de pasta de wasabi tengan cada vez mejor sabor".

Más información:
Zheng Yi (Peter Zheng)
Shandong Artisan Foods Co., Ltd.
www.artisanfoods.cn
Tel.: +86 536 8665 713
Móvil: +86 187 6367 0320
E-mail: zhengyi@artisanfoods.cn
Fecha de publicación: