¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Gran demanda de col rizada"

Una mujer de Flandes abre un supermercado en línea con productos locales de temporada

Karen Feys, de Flandes Occidental, ha fundado recientemente su empresa Localicious, un supermercado en línea que sólo trabaja con productos de temporada cultivados localmente. La compañía suministra a Amberes y Flandes Occidental, y se expandirá a Lovaina, Genk y De Kempen esta primavera. "Creo que la naturaleza nos proporciona lo que necesitamos en cada momento. Es normal que haya más hortalizas durante el invierno, como la coliflor", explica Karen.



Los más vendidos
"Todavía estamos empezando, pero ya tenemos mucho trabajo. El mayor desafío es convencer a los clientes para que hagan sus pedidos en línea. Esto sigue siendo un obstáculo para muchas personas. No por culpa de los productos, pues hay comentarios muy positivos sobre estos. Hasta ahora, todos nuestros clientes han repetido la compra".

"Los arándanos fueron un éxito de ventas en verano. Actualmente, estamos vendiendo grandes cantidades de coliflor y col rizada, que también parecen estar de moda en Bélgica. Debido a la reducción de oferta, no vendemos muchas frutas aparte de manzana Jonagold en este momento. No compensaré esto vendiendo bananas de Comercio Justo, seguiremos con la oferta local".


Karen cree que es muy importante brindar a sus clientes todas las comodidades. "Pueden pedir que les envíen sus compras cuando mejor les convenga. De esta forma, los clientes que trabajan todo el día pueden comer de forma consciente, con productos locales y sin procesar".

Orgullosa de sus proveedores 
Fue difícil encontrar a los proveedores correctos. "Me gusta hacer negocios con los hermanos Vercammen. Tienen una amplia gama de productos de temporada: desde hinojo hasta coliflor, y frambuesas y arándanos también". Gebroeders Vercammen es una empresa grande y solidaria que ofrece trabajo a discapacitados y refugiados. "Si puedes apoyar una iniciativa como esta, hazlo, creo que es una labor fantástica. Y además tienen productos excepcionales", dice Karen.


Frutas y hortalizas de Gebroeders Vercammen

Karen mantiene contacto con todos sus proveedores. "He invertido mucho tiempo en mi red. Siempre busco las historias de los productores, porque quiero saber por qué hacen lo que hacen. Afortunadamente, un buen proveedor tiene buenos contactos, lo que crea una gran red".

Alimentos antiinflamatorios
Karen trabaja en el sector de alimentos desde que tenía 17 años. "Tengo una afección reumática y por eso no respondo bien a los productos químicos. Para mí es muy importante comer productos sin procesar. Viví en Londres durante 15 años y durante ese periodo descubrí que es mucho más fácil comer de esa forma en Inglaterra que aquí. Los modelos de entrega como Localicious son más comunes allí, y quería crear algo así para la región de Amberes".


Para más información:
Localicious

 

Fecha de publicación: