¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthijs Ahsman, Frutos Tropicales Europe

"En la exportación, trabajamos con un amplio rango de clientes"

En marzo de 2017, Matthijs Ahsman y Sam Gielen fundaron FTE (Frutos Tropicales Europe) en Bleiswijk, Países Bajos. Al hacerlo, cumplieron un sueño que tenían desde hacía tiempo. "En los últimos años, hemos visto un cambio en el mercado hacia empresas más especializadas, que funcionan de manera rentable y se centran en unos pocos productos. Nosotros también apoyamos eso. De esa forma, podemos servir mejor al cliente final, pero también podemos mejorar las ganancias para el proveedor", dice Matthijs.

"Al trabajar con nuestro socio en Perú (un productor de mango y uva), podemos ofrecer productos de nuestra propia producción, que, complementada con aguacates, jengibre y limas, entre otros productos, nos permite tener oferta durante todo el año gracias a la importación de diversos orígenes. Nos enfocamos en la importación de frutas tropicales, pero nuestro objetivo actual no es tener pequeñas cantidades de varios productos exóticos como parte de nuestro surtido. Nos enfocamos en especialidades específicas. Por ejemplo, tenemos un programa de importación de higos azules peruanos, lo que nos hace distintivos", comenta el importador.



Puede que FTE sea una nueva empresa, pero Sam y Matthijs tienen años de experiencia. Sam trabaja en el comercio de productos frescos desde hace 15 años, y como hijo del ex director de FTK Ruud Ahsman, Matthijs se crió en la importación de frutas. Ya han contratado a los primeros colegas, y además de Ruud Ahsman, el mentor de Matthijs, Otto Reimers, también está estrechamente involucrado en el desarrollo de FTE. "Es genial poder trabajar con ciertos productores que fueron pioneros durante la época de FTK, y que ahora se han convertido en exportadores con marcas de renombre en el sector".

"El año pasado sólo pudimos enfocarnos en la importación desde Perú, pero ahora importamos desde varios países en América del Sur, Asia y África. Además de los mangos y las uvas de Perú, tenemos aguacates, limas, jengibre, peras nashi e higos peruanos todas las semanas. A partir del próximo mes, también comenzaremos nuestra temporada de melón desde Panamá. En cooperación con un envasador, tenemos la opción de envasar nuestros productos como queramos, por ejemplo, aguacates en malla o dos mangos por bandeja", continúa Matthijs.

"En la exportación, nos centramos en una amplia gama de clientes de retailers europeos, proveedores de servicios y mayoristas. Nuestro objetivo es crecer de forma autónoma en los próximos años, y nuestro enfoque en el producto y la rentabilidad son nuestros pilares más importantes".



Para más información:
Frutos Tropicales Europe
Klappolder 191
2665 MP Bleiswijk, the Netherlands
Tel. +31 (0) 10 3075 100
info@fteurope.eu
www.fteurope.eu
Fecha de publicación: