¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plan nacional de desarrollo para el comercio de fruta fresca

Brasil pretende aumentar las exportaciones

"Brasil es el tercer mayor productor de frutas y hortalizas frescas del mundo después de China e India. Sin embargo, en términos de exportación, Brasil ocupa el puesto 23 en el ranking. Las estadísticas del año pasado muestran un crecimiento en valor de los productos frescos exportados del 9%, y un aumento del 15% en volumen. Las frutas, mangos y melones, fueron los principales productos de exportación, pero las uvas y las manzanas aumentaron mucho", dice Luiz Roberto Barcelos, de Abrafrutas Brasil, la asociación brasileña de productores y exportadores de fruta.

Se está desarrollando un plan para eliminar todas las barreras que obstaculizan el crecimiento de las exportaciones de Brasil. "Junto con el Ministerio de Agricultura, estamos investigando por qué otros países tienen éxito. El 27 de febrero, se presentará este plan nacional de desarrollo para el comercio de fruta fresca. El país es grande en otros segmentos como la carne, el azúcar y el café, por lo que nos gustaría convertirnos también en un componente más grande en el mercado mundial de frutas y hortalizas frescas. Es una asociación con el gobierno, ya que lo necesitamos para abrir nuevos mercados. Sin embargo, todas las personas del sector participan en el desarrollo de este programa".



Fruit Logistica
Barcelos explica que el país aumenta su exportación cada año. "La idea es mostrar lo que tenemos que ofrecer como país en Fruit Logistica. El pabellón de Brasil será de 500m2, con 18 empresas expositoras. Hay algunos nuevos expositores que se unen a nosotros, como una cooperativa comercial, un productor de acai y otro productor de guayaba".

Abrafrutas tiene 51 compañías miembro, por lo que la mayoría de ellas estará presente en Berlín, dice Luiz. "No todas las compañías que van a asistir forman parte de Abrafrutas. También acordamos con APEX, la agencia brasileña de promoción comercial y de inversiones, que el pabellón debería estar abierto para todas las empresas brasileñas que estén presentes en la feria. Esto significa que esperamos que 25 compañías adicionales estén presentes en el pabellón debido a esta posibilidad. Esta es una de las razones por las que tenemos buenas expectativas para la edición de este año".

El pabellón brasileño se puede encontrar en el Hall 23, stand B-02.


Para más información: 
Abrafrutas - Brazilian fruit growers and exporters association
Brazil
T: +55 61 2109-1635
Fecha de publicación: