¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los costes de transporte reducen la disponibilidad de castañas italianas en EE. UU.

Los proveedores aseguran que la temporada italiana de la castaña, concluida hace poco, ha sido excelente. En el campo se ha visto buen volumen y buena calidad gracias al frío invierno del año pasado. El principal problema ha sido hacer llegar las castañas a los Estados Unidos, donde los importadores se han encontrado con costes de transporte significativos.

"Nuestra temporada concluyó a finales de diciembre", dice Maria Conte, de Four Cees, sita en Nueva Jersey. "Ha sido una temporada estupenda, con producto de sobra y también buena calidad en campo. El único problema ha sido llegar a los Estados Unidos. Los costos de flete aéreo han subido mucho, en especial los de acuerdos especiales. Para garantizar la más alta calidad, enviamos por aire, porque por mar el producto tarda demasiado en llegar. El tiempo de viaje es de 18 días y, si a eso le sumamos las inspecciones de aduanas y el transporte local, el producto puede tener ya 30 días a su llegada".



Conte dice que la demanda ha sido estable, si bien ha habido más consultas en general por las dificultades que algunos proveedores han tenido con el envío. "Nuestra temporada comenzó la primera semana de octubre", recuerda. "Nos gusta tenerlas disponibles a partir del 8 de octubre. La demanda ha sido estable y acorde a la de años normales. No obstante, ha habido más gente que buscaba castañas, dadas las dificultades para encontrarlas esta temporada".

Conexiones locales
Four Cees se abastece de castañas en la provincia de Avellino, en el sur de Italia. Maria Conte indica que su familia tiene contacto con los mismos productores desde hace décadas, lo que les permite obtener castañas que pueden avalar personalmente.



"Mi padre ha trabajado con los mismos productores cerca de 50 años", precisa Conte. "Recuerdo visitar los campos cuando era joven, observar cómo los árboles dejaban caer los frutos que se recolectaban a mano, como se sigue haciendo hoy en día".

Además, Four Cees cuenta con maquinaria envasadora propia fabricada en Europa, lo que le permite envasar sus propias bolsas en función de las preferencias del cliente. "Tenemos instalaciones propias, así que envasamos los tamaños que necesitamos", continúa Conte. "Podemos envasar las castañas en numerosos tamaños de envases, como bolsas de 454 gramos o bolsas marrones de 454 gramos o 907 gramos, que pueden tener diseños estacionales. Alternativamente, también podemos envasarlas en bolsas de malla estándares para la venta al por menor".

Más información:
Maria Conte
Four Cees, Inc.
Tel.: +1 (908) 527-6611
Fecha de publicación: