Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



IPD lleva productores ecológicos de nueve países a Biofach
Alemania: Más productos ecológicos de países en vías de desarrollo y emergentes

Desde Colombia, Egipto, Indonesia, Kirguistán, Nepal, Perú y Túnez, además de Serbia y Sudáfrica, el Import Promotion Desk (IPD) trae productores ecológicos a la Biofach de este año. Más de 30 empresas de 9 países presentarán su diversa gama de productos ecológicos en el stand conjunto de IPD y la Asociación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y los pabellones de países. Entre esos productos se encuentran hierbas aromáticas, especias y tés, aceites esenciales y aceites prensados en frío, azúcar de caña y de coco, así como especiales hortofrutícolas de dichas regiones. La mayor feria del mundo dedicada a los alimentos ecológicos se celebrará del 14 al 17 de febrero en Núremberg.

IPD, la iniciativa alemana para la promoción de las importaciones, y GIZ están preparando un stand conjunto para pequeñas y medianas empresas de países en vías de desarrollo y emergentes por cuarta vez. "Este año asistimos a más de 30 empresas", indica la doctora Julia Hoffmann, directora de IPD. "La oferta –y también la demanda– de productos ecológicos de alta calidad procedentes de países en vías de desarrollo y emergentes está creciendo a ritmo constante. En Biofach hay mucho potencial para nuestros países asociados. Por tanto, junto con los socios locales, les ayudamos a ofrecer sus productos ecológicos de calidad y a entablar relaciones comerciales con importadores alemanes y europeos".

Aceite de semillas de higo chumbo, lúcuma en polvo y azúcar de coco
Las empresas de los países asociados de IPD representan un amplio abanico de productos ecológicos de calidad en Biofach: las especialidades de tés vienen de las montañas de Colombia. Los aceites prensados en frío, como el aceite de comino negro y el aceite de sésamo, las especias y los tés de hierbas llegan desde Egipto. Una especialidad de Indonesia es el azúcar de coco de alta calidad. El jengibre, la cúrcuma y los aceites esenciales se encuentran entre los productos que presentarán los productores nepalíes. Frutos típicos del Perú son la lúcuma, el camu camu y la maca, tanto en polvo como en copos. Desde Túnez, por ejemplo, se presentarán aceite de semillas de higo chumbo, productos de dátiles y una amplia selección de hierbas ecológicas. Junto con GIZ, IPD apoya también a los productores de berries de Serbia. Con la ayuda del socio suizo SIPPO (Swiss Import Promotion Program), IPD respalda a empresas de Sudáfrica. Presentarán, entre otras cosas, aceites esenciales como de moringa, buchú o aceite del árbol del té.

Empresas IPD en BIOFACH:
Pabellón 4 | 4-561: expositores de Indonesia, Nepal y Sudáfrica
Pabellón 2 | 2-626: expositores de Colombia
Pabellón 2 | 2-213: expositores de Perú
Pabellón 4 | 4-161: expositores de Túnez
Pabellón 4 | 4-333 y 4-341: expositores de Egipto
Pabellón 4A | 505: expositores de Serbia

Fuente: IPD

Fecha de publicación: 30/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Perú será invitado de honor en la próxima Biofach
23/02/2018 China: ¿A qué ferias asistir en 2018?
22/02/2018 Ya está el plazo para inscribirse en Fruit Attraction
21/02/2018 España: La situación de la fruta de hueso en las IV Jornadas Técnicas de Fruticultura
19/02/2018 Ecuador organiza el evento más valioso del mundo bananero
05/02/2018 Latinoamérica incrementa su presencia en Fruit Logistica, Berlín
24/01/2018 Confirmados los ponentes principales de la Organic Produce Summit
19/01/2018 Viva Fresh Produce Expo anuncia el torneo de golf de 2018
17/01/2018 PMA invita a visitar su pabellón en NGA Show
11/01/2018 Fruit Logistica: La representación española sigue creciendo a pesar de Fruit Attraction