¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suben los precios de la banana en Ucrania

En el territorio de Ucrania, los expertos han advertido un brusco incremento del valor de las bananas, como informa Info-Shuvar.

En una semana, el precio de la fruta en el mercado mayorista se ha elevado en torno a un 16%, lo que significa que el precio actual oscila entre 34 y 40 grivnas por kilo (unos 0,96 a 1,13 euros por kilo). En comparación con el mismo periodo del año anterior, el precio ha subido más del doble.

Expertos de mercado internacionales suponen que la pronunciada subida de los precios de la banana es consecuencia de un descenso de la cosecha mundial. Al fin y al cabo, los países que en estos momentos son los principales productores informan de que la producción ha retrocedido un 18-20%, sobre todo como resultado de unas condiciones meteorológicas desfavorables.

Además, la experta Tatiana Getman opina que la devaluación de la grivna ha contribuido todavía más al aumento de los precios de la banana. Se indica que este es el único producto que no ha dejado de registrar incrementos de precio tras el Año Nuevo y las Navidades.

Cabe destacar que Ucrania importa cada año entre 200.000 y 300.000 toneladas de bananas. Resulta interesante que el 90% del total se compra en Ecuador. La demanda en Ucrania crece con la llegada de la primavera. De acuerdo con las estadísticas, las bananas alcanzan su precio más alto en los primeros meses de esta estación (marzo y abril).


Fuente: podrobnosti.ua
Fecha de publicación: