¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: En ocasiones, la gran distribución exige cosas que no debería

Un antiguo técnico de un consorcio del norte de Italia afirma que la gran distribución impone limitaciones que, en realidad, se oponen a los estándares de producción, como el límite máximo de cuatro principios activos para la defensa de los cultivos.



"Las especificaciones del producto recomiendan alternar principios activos y mecanismos de acción para obtener buenos resultados con las principales enfermedades, mientras que la gran distribución exige algunos principios activos sin pensar en que el uso repetido de algunos principios desemboca en resistencias. Por ejemplo, utilizando tan solo cuatro principios los tratamientos serán menos efectivos, ya que los patógenos se volverán más tolerantes".

Otro problema es que a los productores se les pide mucho, pero no reciben casi nada a cambio. "En ocasiones, las formulaciones de los productos fitosanitarios son difíciles de comprender también para nosotros los técnicos. Además, no es fácil entender por qué, pese a los estándares, hay muchas derogaciones, en torno a 50-60 al año".



Todo el trabajo que los productores hacen para satisfacer las demandas de la gran distribución debería pagarse bien, no de menos. A través de las regiones, la UE financia esos estándares de control integrado.

"Sería mejor utilizar parte de esos fondos para promocionar verdaderamente nuestro producto y crear una marca única que identifique a los melocotones y las nectarinas, por ejemplo. Un nombre no basta para crear una marca, pues la calidad tiene que destacar. Una marca no sirve de nada si los consumidores no pueden diferenciarla del resto".
Fecha de publicación: