¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Schaap, Farm Forte Europe

"Entraremos al mercado con fuerza con nuestras batatas nigerianas"

Nigeria tiene miles de hectáreas de tierras agrícolas fértiles, pero el país de África Occidental no puede acceder a los mercados de exportación. No ha estado presente en las ferias mundiales como Fruit Logistica en los últimos años, pero eso está cambiando. Debido, entre otras cosas, a un accionista holandés, la empresa Farm Forte Europe ha comenzado a cultivar batatas para el mercado europeo en 5.000 hectáreas. También compraron 6.000 hectáreas adicionales para expandir la producción.



André Schaap participa en el proyecto como copropietario. "Comenzaremos con la producción de variedades estadounidenses, que también se cultivan en España y Egipto. El potencial de Nigeria es enorme. El país tiene 80 millones de hectáreas de tierras agrícolas que no se cultivan. La disponibilidad de tierra no es un problema. Con las primeras 5.000 hectáreas, seremos capaces de cultivar 20 millones de kilogramos de batatas al año", dice el holandés. Pretenden no sólo ofrecer las batatas frescas, sino también procesarlas en puré y para freír.


"El gobierno entiende la importancia del sector agrario. El desempleo juvenil es un problema enorme en Nigeria, y hemos comenzado un programa social permitiendo que 500 jóvenes administren la producción de batatas en una hectárea. Les apoyamos con las máquinas necesarias, como tractores, gradas y arados. Además, trabajamos con unos 1.500 agricultores que tienen de tres a cinco hectáreas de tierra", dice André.



"La producción de batatas es una producción conocida en Nigeria. Estamos probando diversas variedades en campos experimentales, y además trabajando arduamente para obtener la certificación GlobalGap". Se enviaron las primeras muestras, y parecen prometedoras. "Entraremos al mercado con fuerza", promete André. Farm Forte Europe asistirá a Fruit Logistica (Hall 26-D10) para presentar la batata nigeriana.


Para más información:
André Schaap 
Farm Forte Europe
Fecha de publicación: