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Avocados from Mexico presentará su cuarto comercial consecutivo en la super bowl

Como parte de los grandes esfuerzos de promoción del aguacate mexicano en Estados Unidos, Avocados From Mexico, brazo de mercadotecnia de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), presentará su cuarto anuncio consecutivo en el Super Bowl LII, a realizarse el domingo 4 de febrero de este año en Minnesota, EE.UU.

Ramón Paz Vega, asesor estratégico de APEAM, señaló que buscando siempre el máximo costo-beneficio y la eficiencia máxima de todos los recursos y proveedores, se cuenta ya con una campaña de mercadotecnia alrededor del evento: “Además del anuncio en el Super Bowl, tendremos una estrategia de ‘magnificación’ del mensaje por plataformas digitales. En el pasado Super, de 140 millones de impresiones que tuvo el anuncio en el partido, más la magnificación del mensaje, llegamos a más de 8 mil millones de impresiones”.

El Super Bowl significa una oportunidad única para un producto mexicano como es el aguacate de Michoacán, pues sólo el mercado de Estados Unidos representa el 80 por ciento de todas las exportaciones de este fruto, y este evento deportivo, el más visto alrededor del mundo, representa la fecha de mayores ventas en ese país.



La APEAM, junto con la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés) constituyeron hace varios años la marca Avocados From Mexico para trabajar de manera conjunta en la promoción del aguacate mexicano, uno de los principales productos de exportación de México.

Desde hace 20 años, APEAM se ha constituido como la organización interlocutora entre la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para la exportación del aguacate, lo que ha convertido a Michoacán el único exportador del fruto a la unión americana, aunque otros estados, como Jalisco, se encuentran en proceso de ingresar a ese mercado.

"Por el esfuerzo diario de más de 20 mil productores y 50 empacadores, las entregas puntuales del aguacate mexicano, la gran calidad del mismo, así como el cumplimiento de las elevadas medidas fitosanitarias y de inocuidad le han permitido al fruto michoacano mantener un crecimiento constante en sus exportaciones, por lo que, con cada año que pasa, durante la Super Bowl se consume cada vez más Aguacate de México. Otra fecha de consumo importante es el 5 de Mayo, la mayor fiesta mexicana en el vecino país", manifiestan desde APEAM.



“Somos el único producto de México que se ha anunciado en la Super Bowl, además de la primera fruta o verdura que se haya anunciado en este evento”, comentó Ramón Paz. Añadió que los resultados del primer anuncio en la Super Bowl fueron mayores de los esperados, y así sucede año con año, sobre todo por el repunte de las ventas durante y después del evento.

Esto, además de beneficiar a todos los integrantes de la cadena de valor, en la que destacan los productores michoacanos, de los cuales más del 50% cuentan con menos de una hectárea de cultivo, “crea una presión de repetir y hacerlo mejor. Los tres anuncios en la Super Bowl han tenido buenos resultados y han sido de los mejores anuncios”. El reto es grande, pero la APEAM, a través de Avocados From Mexico, está lista para ello.
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