¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Difícil temporada para el brócoli

Contra todas las expectativas, hay brócoli más que suficiente en el mercado, según un importador holandés. Se pronosticó una escasez de brócoli y otros productos españoles debido a la sequía en la región, pero nada más lejos de la realidad en estos momentos. "La oferta es muy buena y también la calidad". Lo que también hace que sea una temporada difícil, ya que la gran oferta presiona los precios a la baja.

Envasar o enviar al sector
"En estos meses la temporada puede ser entretenida. Se suele vender el brócoli comprado más caro entre octubre y diciembre, para compensar los precios más altos en enero. Sin embargo, la oferta es tan grande que no podemos ofrecer buenos precios. Hay que decidir si se debe envasar el brócoli o simplemente enviarlo al sector. Puede que el mercado cambie a finales de febrero, pero no veo que vaya a hacerlo por ahora".

Señal equivocada
El importador dice que se espera que el brócoli no termine como la fruta de hueso. La última temporada tuvo muy buenos precios, lo que significa que es posible que los productores españoles hayan plantado mucho más brócoli. "Esta situación se les escapó de las manos con la fruta de hueso, pues las subvenciones agrícolas enviaron una señal equivocada y se dificultó el mercado", concluye el importador.

Fecha de publicación: