¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana Arctic Fuji obtiene la aprobación canadiense

La tercera variedad de manzanas Arctic que no se vuelve marrón de Okanagan Specialty Fruits Inc. (OSF), Arctic Fuji, ha sido aprobada por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) y Health Canada (HC).

El CFIA y HC anunciaron el 30 de enero que la variedad Arctic Fuji "no representaba un riesgo para la salud humana así como tampoco las manzanas actualmente disponibles en el mercado canadiense". Además, Health Canada también argumentó que la manzana Arctic Fuji no tiene ningún efecto en las alergias, y que no existen diferencias en el valor nutricional de la manzana Arctic Fuji en comparación con otras variedades tradicionales disponibles para el consumo". Los árboles de Arctic Fuji se introducirán a las plantaciones comerciales de las manzanas Arctic Golden y Arctic Granny en la primavera de 2018.

"La aprobación canadiense de las Arctic Fuji es una gran noticia para nuestra compañía, y aún más emocionante para las familias que buscan agregar otra variedad favorita de manzana a sus dietas saludables y estilos de vida", dijo Neal Carter, presidente de OSF. "Los retailers mostraron un gran interés por nuestro primer producto, las rodajas de Arctic Golden frescas y libres de conservantes, y esperamos introducir nuevas variedades que no se vuelven marrones en los mercados de Canadá y EE.UU. pronto".

Las manzanas Arctic tienen un rasgo único que evita el oscurecimiento enzimático incluso cuando las manzanas son mordidas, cortadas o magulladas. A través de la biotecnología, la enzima responsable del oscurecimiento de la manzana se ha 'apagado'. Que la fruta no se vuelva marrón beneficia a todos los sectores de la cadena de suministro, lo que reduce el desperdicio de alimentos y aumenta el atractivo del producto.

"Es un momento emocionante para OSF. Durante mucho tiempo, los amantes de la manzana han esperado disfrutar de las Arctic que no se oscurecen como aperitivo conveniente y saludable. Con el lanzamiento el otoño pasado en los EE. UU. lo conseguimos al fin", explica Carter. "Las últimas novedades nos permiten seguir mirando hacia el futuro, proporcionando nuevas variedades que no se oscurezcan y frutas y hortalizas con valor agregado. Las manzanas Arctic son sólo el comienzo para OSF".

El anuncio sigue con la aprobación del Departamento de Agricultura del Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (USDA APHIS) de la variedad Arctic Fuji, otorgada el 23 de septiembre de 2016. Las manzanas Arctic estarán disponibles comercialmente en las ciudades estadounidenses seleccionadas este otoño, y en las demás regiones de América del Norte en los próximos años a medida que aumente la disponibilidad de fruta.


Para más información:
Okanagan Specialty Fruits Inc.
Website: www.okspecialtyfruits.com
E-mail: info@okspecialtyfruits.com
Fecha de publicación: