¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
169,9 millones de kilos estimados para 2018

La cosecha de aguacate de California doblará la de 2017

Después de semanas valorando los efectos del viento y el fuego en los huertos de aguacates de California, la California Avocado Commission (CAC) ha dado a conocer las previsiones de cosecha para 2018: 169,9 millones de kilos. El total, pese a los estragos de la Madre Naturaleza, es casi el doble de lo cosechado el año pasado y mejora considerablemente lo que algunos habían temido.

"La estimación pretemporada de la CAC para 2018, 169,9 millones de kilos de aguacates californianos, significa que habrá un volumen sólido con el que podrán trabajar la gran distribución y los servicios de alimentación", dice Tom Bellamore, presidente de la California Avocado Commission. "Pese a que la Madre Naturaleza nos ha asestado varios golpes fuertes, los productores de California son resistentes y el sector está experimentando un buen año".



La previsión de cosecha se ha dado a conocer después de una serie de fenómenos meteorológicos, entre ellos el incendio Lilac en el condado de Riverside y el incendio Thomas en los condados de Ventura y Santa Bárbara. El incendio Thomas, que se declaró el 4 de diciembre y quemó más de 113.000 hectáreas en más de un mes, fue el mayor incendio forestal registrado en la historia de California. El viento y los aludes de lodo también se han cobrado un alto precio en la región. Sin embargo, las consecuencias para los aguacates de California han sido relativamente limitados.

"Muchos productores californianos de aguacates han sufrido pérdidas, tanto personales como profesionales, y nos compadecemos de ellos. No obstante, en todo el sector, tan solo ha resultado dañado el 5% del cultivo", informa Bellamore. 

En apoyo de la cosecha de 2018, la California Avocado Commission continuará con su campaña de marketing Made of California, con nuevas puestas en escena creativas. Los planes de marketing personalizados para clientes concretos será uno de los puntos de interés, y la CAC cuenta con una lista completa de programas innovadores en desarrollo.

Más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
Fecha de publicación: