¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un mayorista de DortMund abraza los cítricos israelíes

"Hoy en día, hay que diferenciarse con variedades distintas"

Pese al dominio de los cítricos españoles e italianos, cada vez se encuentran más variedades israelíes en el mercado mayorista alemán y en los mercadillos semanales. Entre otros, las naranjas Cara Cara y las clementinas Orri y Nadorcott de suelo israelí están disponibles ahora en grandes cantidades en los principales distribuidores. También en el mercado mayorista de Dortmund, los proveedores han estado optando por estos magníficos cítricos de Oriente Próximo desde hace años, como el experimentado distribuidor Martin Stock, propietario de Heinz Stock GmbH.


Las clementinas de Israel son cada vez más frecuentes en Alemania

En la actualidad, todos los mayoristas disponen de una gran cantidad de cítricos en su gama, como la habitual naranja Navelate de España. "Hoy en día, hay que diferenciarse con variedades distintas", sostiene Martin Stock. "Desde hace algunos años tenemos clementina Nadorcott en nuestro surtido. Esta variedad es fácil de pelar y tiene un sabor muy bueno". Además de este producto español, el vendedor dispone ahora de una variedad israelí en el programa. La clementina Orri de Israel se está vendiendo en grandes cantidades. Es un poco más cara que su equivalente española porque la temporada de Israel no comienza hasta después de Navidad.


La fachada del almacén de la empresa

Experiencia
Los comerciantes no tratan de convencer a los clientes con frutas únicas solo en la gama de clementinas, sino también en la de naranjas. "El calibre 28 de Cara Cara española es el que mejor se está vendiendo. La pulpa de esta variedad tiene el color rojo de un pomelo y los clientes la demandan mucho", destaca Stock. No obstante, esto también quiere decir que las existencias las suministran principalmente tiendas especializadas y vendedores de mercadillos semanales, pero se encuentran menos en las sucursales regionales de las principales cadenas. "Para la comercialización de estos productos especializados se necesita experiencia, algo que tienen los vendedores de los mercadillos semanales. Por otro lado, el consumidor ya no aprecia el valor de los productos". Como ejemplo, el vendedor nombra los muchos programas de cocina que se emiten en televisión y que utilizan productos únicos y exclusivos. "El consumidor apenas se da cuenta. Y, además, gasta menos en alimentación hoy en día".

Heinz Stock & Söhne GmbH es un negocio puramente familiar que abre sus puertas en el Mercado Mayorista de Dortmund desde 1962. La empresa la dirige la segunda generación y se considera un proveedor completo de toda la gama de frutas y hortalizas. Abastece principalmente a empresas de catering y tiendas detallistas del área metropolitana de Dortmund, así como a algunos supermercados regionales.

Más información:
Heinz Stock & Söhne GmbH
Inh. Martin Stock
Stand-Nr. 42 - 48
Heiliger Weg 60, 44135 Dortmund
Tel.: 0231-527368
Fax: 0231-553309
Website: stock-dortmund@web.de
Fecha de publicación: