¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte escasez de judías verdes en EE. UU.

Persiste la escasez de judías verdes en los Estados Unidos. Los productores afirman que las condiciones meteorológicas han sido la causa. La temporada empezó con oferta limitada por los daños que el huracán Irma provocó a los cultivos, y ahora son muchos los que no plantan en invierno por miedo a que las heladas provoquen más pérdidas. Como resultado, la producción es desigual. Las temperaturas más frescas que ha tenido Florida en las últimas semanas también ha contribuido a la desaceleración de la producción".

"La temporada ha sido muy lenta últimamente", confirme un productor de judías verdes de Florida. "Los productores han plantado menos judías verdes en general este año y el volumen es muy limitado. El huracán Irma dañó algunos cultivos en el estado, pero el nuestro se libró en su mayor parte, aunque no pudimos acceder a los campos porque la tierra estaba mojada. Algunos productores no han plantado porque les preocupaban las heladas invernales".



Añade que no es probable que la producción se recupere hasta que lleguen temperaturas más cálidas con la primavera y se estimule el crecimiento vegetal. "La producción seguirá siendo irregular hasta que tome fuerza en abril", apunta. "La subida de las temperaturas se traducirá en aumento de volumen. En mayor, nuestra producción se trasladará a Georgia durante varios meses para regresar a Florida en julio".

Precios demasiado altos
Los precios han sido altos, pero los proveedores dicen que se han reducido ligeramente en las dos últimas semanas porque la demanda se ha estancado.

"Llevamos tiempo con un precio de 32 dólares", según una fuente. "Es un precio muy alto y se debe a la baja producción sumada a la abundancia de demanda. Sin embargo, los precios han estado bajando un poco en las últimas semanas, simplemente porque la gente no está dispuesta a pagar esos precios altos. Hasta que crezca la oferta en primavera, no es probable que los precios caigan mucho más".
Fecha de publicación: