¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Total Produce compra el 45% de la participación de Dole por 300 M$

Total Produce ha acordado la compra de una participación del 45% de la empresa hortofrutícola rival Dole por 300 millones de dólares.

Total Produce ha declarado que el acuerdo ha venido motivado por su expectativa de que la demanda de frutas y hortalizas crecerá con fuerza impulsada por lo que llama "una tendencia estructural hacia la alimentación saludable y los snacks saludables".

La empresa explica que recaudará 150 millones de dólares para financiar la adquisición de la participación de Dole mediante la colocación de sus acciones a los inversores con los que ya cuenta, así como a nuevos inversores.

Este acuerdo une a dos de las mayores empresas hortofrutícolas del mundo, con posiciones de mercado complementarias en varios segmentos de producto y regiones geográficas.

Total Produce ha dicho que supone también un paso muy significativo en su historia y una continuación de la exitosa estrategia de expansión de la empresa.



"Estamos encantados de haber firmado un acuerdo con Dole, considerada durante mucho tiempo como una de las mejores empresas hortofrutícolas del mundo, con marcas emblemáticas que datan de 1851", afirma el presidente de Total Produce, Carl McCann.
 
"Creo que la inversión que Total Produce ha hecho en Dole es el paso más positivo de la historia de nuestra empresa", subraya McCann. "Sitúa a Total Produce a la vanguardia del sector y anticipamos que creará un significativo valor añadido para los accionistas en los años venideros", agrega.

Como parte del acuerdo, Total Produce compartirá derechos de gobernanza, entre ellos una representación igualitaria en el consejo. David H Murdock continuará siendo presidente de Dole y Carl McCann será su vicepresidente.

Dole ocupa el primer y tercer puesto en bananas en Norteamérica y Europa. También ocupa el segundo y tercer puesto en piñas en Norteamérica y Europa, y es la segunda mayor empresa de Norteamérica en lo que a ensaladas de IV gama se refiere.

En el año hasta octubre, Dole generó ingresos por valor de 4.455 millones de dólares y un ebitda ajustado de 237 millones de dólares.
Fecha de publicación: