¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Control biológico total para los productores de mandarinas Orri Jaffa

El cultivo ecológico de Orri Jaffa ha dado pasos importantes y ahora se puede controlar al 100% biológicamente.

Uno de los mayores desafíos para los productores de cítricos es la mosca del Mediterráneo, que está aumentando en las fincas a medida que la fruta se estropea.

Para contrarrestar esto, la Junta de Producción y Comercialización de Plantas de Israel (PPMB) ha anunciado el lanzamiento de Orri Jaffa, una mandarina fácil de pelar, totalmente protegida por controles biológicos. Se presentará en Fruit Logistica, del 7 al 9 de febrero en The Cube, en Berlín.



La marca Jaffa de cítricos israelíes siempre ha sido sinónimo de fruta de alta calidad y total seguridad", dice Tal Amit, jefe de la división de cítricos de PPMB. "Orri Jaffa ahora se cultiva bajo los mejores estándares ecológicos, teniendo el control total de su cadena de suministro".
 
Por supuesto, las fincas de cítricos ya tienen varios enemigos naturales que mantienen a raya a las plagas, y la misión del Instituto Israel Cohen para el Control Biológico (ICIBC) en PPMB, es asegurar que las plantaciones minimicen el control de plagas y usen medidas ecológicas. 

Para garantizar que las plantaciones sean sostenibles y aprovechen al máximo los enemigos naturales de las plagas de los cítricos, hace falta una intervención específica para mantener el ecosistema en equilibrio. Para conseguir esto, alrededor de 11.000 hectáreas, casi el 70% de las plantaciones, se rocía con cebos naturales basados en alimentos, atrayendo a la mosca del Maditerráneo hacia los insecticidas biológicos. Este proceso cumple con los criterios ecológicos de pulverización a volúmenes ultrabajos (ULV), según lo aprobado por organizaciones ecológicas mundiales. Alrededor del 20% de las plantaciones se encuentran cerca de la zona urbana o fuentes de agua, el método utilizado aquí alterna la aplicación de cebos con el uso de estaciones de cebo.

En alrededor del 10% de las plantaciones, se usa un control avanzado libre de insecticidas, como la técnica del insecto estéril (SIT). Se basa en la liberación de las moscas del Mediterráneo macho y estériles, criadas en la fábrica, para que se apareen con las hembras silvestres, causando que la población caiga. Otro método es la interrupción de apareamiento de las polillas, que utiliza feromonas sexuales sintéticas que confunden a las especies objetivo y su reproducción.

La mosca del Mediterráneo también amenaza a los países donde se considera una plaga cuarentenaria y, para combatir esto, se están utilizando medidas fitosanitarias. En estos países los cítricos exportados se someten a un tratamiento en frío ecológico, en el que la fruta se almacena en temperaturas bajo cero durante alrededor de dos a tres semanas, para eliminar cualquier posibilidad de introducción de plagas vivas en el país de importación.

PPMB junto con ICIBC utilizan un sistema de control fiable y un Sistema de Información Geográfica (GIS) preciso, que utiliza el control de plagas sólo donde es necesario.

"Desde que asumimos la plena responsabilidad de este control biológico de plagas, podemos garantizar la transparencia y, lo que es más importante, la trazabilidad de la cadena de suministro de Orri Jaffa desde la finca hasta el retailer, y así mantener la fruta segura", explica Amit. "Decidimos cómo y cuándo, y exactamente qué método usar cada vez, para proteger a Orri Jaffa de las moscas de la fruta".

Visítanos en Fruit Logistica en el City Hall B, Stand C-17 (d).



Para más información:
Mr. Tal Amit
info@plants.org.il
www.orrijaffa.com
Fecha de publicación: