¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Super Bowl aumenta el volumen de aguacates hasta un 50%

Este próximo fin de semana es el domingo de la Super Bowl. Según George Henderson, de West Pak Avocado, el gran partido continúa alimentando su época más ocupada del año.

"La Super Bowl es un evento que se centra en la familia, los amigos y un gran partido, y el aguacate es la fruta perfecta para muchas recetas deliciosas y muy buenas para los consumidores", dice Henderson.

92,5 millones de kg enviados en enero
El efecto Super Bowl, como lo llama Henderson, en general afecta a los volúmenes de envío desde la segunda y tercera semana de enero hasta que alcanza su punto máximo en la cuarta semana del mes. Durante este período hasta el domingo de la Super Bowl, West Pak normalmente experimenta un aumento en el volumen de hasta el 50%.

Según la Junta de Aguacate Hass, se enviaron 92,5 millones de kg de aguacates a los Estados Unidos durante las primeras cuatro semanas de enero. De esta cantidad de aguacates, el 93% provino de México, el 3,6% de California, el 2,7% de la República Dominicana, mientras que de Chile el 0,7%.

La escasez de camiones que se hizo evidente a principios de mes, no parece tener un impacto significativo en los envíos de aguacate para la Super Bowl. Según Henderson, la situación mejoró en comparación con las primeras semanas del año nuevo. Aunque el flete sigue siendo claramente más alto, Henderson anticipa que se estabilizará.


Fuente: West Pak Avocado

Se predice una cosecha de California de 169 millones de kg
En esta época del año, West Pak principalmente obtiene aguacates de México y California. La oferta y la calidad parecen favorables para ambas regiones.

"México sigue teniendo una oferta sólida, y continuará teniéndola durante el verano", agrega Henderson. "California también tendrá una cosecha de buen tamaño con alrededor de 172 millones de kg".

El volumen limitado de California está disponible para la Super Bowl. "Es el principio de nuestra temporada, por lo que nuestra oferta se dirigirá a los retailers selectos en California", dice Jan DeLyser, de California Avocado Commission. "En general, la distribución generalizada de los aguacates de California aumenta en marzo y abril, y este año con un volumen proyectado de 169 millones de kg, prevemos un volumen prometedor para septiembre". La cosecha es significativamente mayor que el año pasado.


Fuente: California Avocado Commission

Contacto: 
George Henderson
West Pak Avocado
Tel: 951-296-5757

Jan DeLyser
California Avocado Commission
Tel: (+1) 949-341-1955

Fecha de publicación: