¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Producción sólida de tomates de invernadero en México

Las condiciones meteorológicas han sido favorables para los productores de tomates de invernadero. La producción y la calidad han sido buenas para todas las variedades, pues el sol persiste en las regiones de producción mexicanas. En Florida también está mejorando el tiempo y, como resultado, el volumen y la calidad están incrementándose. En la actualidad, todas las variedades de tomate han alcanzado su pico de rendimiento y los productores están satisfechos con la forma en que está progresando la producción.

"La temporada del tomate de invernadero está avanzando sin contratiempos", dice Jimmy Munguia, de Del Campo. "Ahora estamos produciendo en Sinaloa y también en Luis Potosí. Ha hecho un tiempo estupendo en estas regiones, el sol y las temperaturas cálidas han ayudado al crecimiento vegetal. Cultivamos tomates Roma, en rama, pera y Corazón de Buey, y todas las variedades están en plena producción".



El mercado es más débil por la menor demanda
Aunque la producción está en altos niveles, la demanda también ha disminuido en las últimas semanas debido a que ha hecho un tiempo más fresco en todos los Estados Unidos, lo que se ha traducido en un descenso de los precios. Sin embargo, los productores no están preocupados y aseguran que es algo muy normal en esta época del año. Está previsto que los precios vuelvan a elevarse gradualmente conforme avance la temporada.

"El precio está un poco bajo ahora mismo por la fuerte oferta", continúa Munguia. "La demanda es algo pobre por el avance del invierno en Estados Unidos. Los precios están en un solo dígito ahora, pero en general nos va bien, este tipo de mercado es normal en esta época del año. La calidad se mantiene alta y esperamos que la demanda mejore cuando el tiempo se suavice. Tenemos la esperanza de que el mercado mejore en las próximas semanas".

Según Munguia, la calidad y los calibres se mantienen constantes cuando los tomates se cultivan en invernadero. "En las condiciones de un invernadero, podemos controlar mejor los efectos de la naturaleza sobre el cultivo, como las condiciones meteorológicas y la humedad", apunta. "Esto nos permite lograr unos calibres más uniformes y conservar una mejor frescura y calidad, preferible para los clientes".

Más información:
Jimmy Munguia
Del Campo
Tel.: +1 (520) 281-4733
Fecha de publicación: