Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Aguacates y fruta ecológica en especial
La maduración poscosecha con etileno estimula la venta de fruta

"El etileno es esencial para una correcta maduración poscosecha de muchas frutas, en especial las bananas", asegura Greg Akins, de Catalytic Generators. Sin una exposición a etileno externo, no madurarán adecuadamente; es un estímulo para que la fruta comience a producir su propio etileno interno. "Los resultados, si se combina con la correcta temperatura, humedad relativa y ventilación de dióxido de carbono, son bananas con un color vivo, atractivo y uniforme". Otras frutas, como los mangos, los aguacates, los tomates y las papayas, responden de forma similar a la exposición a una fuente externa de etileno.

Etileno aplicado a fruta ecológica
Además de en la fruta convencional, también se permite el uso de etileno en varias frutas ecológicas, aunque la normativa cambia según el país. Por lo general, el etileno se permite en la maduración poscosecha de frutas tropicales ecológicas y en el desverdizado de cítricos ecológicos. "Vemos que la demanda de fruta ecológica madurada crece cada año", señala Akins. "Se espera que progrese, pues cada vez más clientes se dan cuenta del valor del producto ecológico y los negocios son conscientes de la importancia de ofrecer estas frutas maduradas y ready-to-eat. Por tanto, nuestras ventas de productos para la aplicación de etileno están aumentando".



Tremendo aumento de la aplicación de etileno en aguacates
Además de en el mercado ecológico, Catalytic Generators es testigo de un tremendo aumento de las ventas relacionadas con la maduración de aguacates, tanto en las empresas envasadoras como en los centros de distribución de los supermercados. "En torno a la mitad de nuestro negocio tiene que ver con la maduración de bananas y esta es, sin duda, la fruta que más se somete a un proceso de maduración poscosecha", afirma Akins. "No obstante, cuando los vendedores de otras frutas comprendieron lo importante que era ofrecer a sus clientes un producto ready-to-eat, la aplicación de etileno en aguacates y peras se disparó". Los centros de maduración especializados en aguacates existen desde hace ya algunos años en Norteamérica, y se están construyendo más en todo el continente. Además, los centros de distribución de los supermercados y los mayoristas están madurando aguacates para sus tiendas y clientes. Los aguacates están experimentando un enorme auge no solo en Norteamérica, sino también en otras regiones. De acuerdo con Akins, los Países Bajos y China han construido cámaras de maduración para aguacates exclusivamente, donde se emplean los equipos de Catalytic.



Oportunidad para los mangos
Los mangos también se pueden beneficiar de un tratamiento de maduración poscosecha que incluya exposición a etileno. "Si se exponen a etileno externo unos mangos que se hayan cosechado adecuadamente, madurarán de forma más rápida y uniforme, todo lo cual llevará a unos mangos ready-to-eat disponibles en la gran distribución", explica Akins. "Como nos han contado algunos clientes de nuestros generadores y Ethy-Gen II Concentrate, el resultado es una experiencia de consumo placentera que impulsa a los clientes a repetir la compra".

Sin riesgos para el trabajador
La empresa también está experimentando crecimiento en regiones donde los generadores de etileno no se han promocionado. "En Australia, estamos desplazando el uso de los peligrosos cilindros de etileno puro y de mezclas de etileno 'Banana Gas' menos efectivos". Puesto que el etileno es explosivo y los productos de Catalytic no pueden crear una cantidad explosiva en las cámaras de maduración comerciales, quienes trabajan en la maduración de la fruta identifican claras ventajas en los sistemas de etileno basados en generadores. "Estos sistemas les permiten crear etileno a niveles bajos que no ponen en riesgo ni a las instalaciones ni al personal", precisa Akins. "Llevamos 45 años en el negocio y creamos el primer generador de etileno y concentrado de maduración en 1973. Como resultado, las ventajas de nuestros productos son conocidas en Norteamérica y Europa, y ahora están disponibles en casi todo el mundo".

Más información:
Greg Akins
Catalytic Generators LLC
Tel.: +1-757-855-0191

Fecha de publicación: 02/02/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Los productores de fresa de Francia, Italia y España analizan la campaña
23/02/2018 "Las sandías se agotan y las ventas de mango se complican un poco"
23/02/2018 Argentina: Más cereza de la Patagonia para EE. UU. y Canadá
23/02/2018 "Las peras de buena calidad darán dinero, pero tenemos que ser pacientes"
23/02/2018 Italia: Las fresas Marisol podrían brindar una gran oportunidad a los productores
22/02/2018 "El volumen no es la única forma de ganar dinero en nuestro sector"
22/02/2018 Débil repunte del mercado de la uva de mesa en Norteamérica
22/02/2018 España: La fresa Fortuna se mantiene como líder en superficie
22/02/2018 España: Investigan aplicar probióticos a las fresas para reducir el uso de pesticidas
22/02/2018 La popularidad del coco sigue en aumento, pero la congelación continúa siendo un desafío
22/02/2018 España: Comienza la campaña de sandía Fashion de Senegal
22/02/2018 Demanda mundial de aguacates y berries en aumento
22/02/2018 Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja
22/02/2018 "No es fácil combinar sabor y firmeza en las ciruelas damascenas"
21/02/2018 El cultivo del manzano en España
21/02/2018 Consolidación y cambio de marca en BerryWorld
21/02/2018 Los volúmenes de uva sudafricana alcanzan el mínimo de la cuarta estimación
21/02/2018 Buenas condiciones en México para una temporada tranquila de sandía
21/02/2018 "Comprar frambuesas ya no es decepcionante"
21/02/2018 El maracuyá KenyaGAP se destina al mercado europeo