¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa demanda más pimientos polacos cada año

En lo referente a la producción de hortalizas en Polonia, los tomates y los pepinos ocupan los dos primeros puestos en volumen, seguidos por los pepinos cultivados en túneles, que totalizan alrededor de 80.000-100.000 toneladas anuales.



Aunque hay muchos invernaderos de pimiento en toda Polonia, la mayoría se cultivan en la región de Radomsko, en más de 600 hectáreas cubiertas con más de 40.000 túneles de plástico. Según las últimas estimaciones, hay 2.200 productores en activo que cultivan pepinos en esa región.



"Nuestros productores están esforzándose por incrementar la superficie, así como los volúmenes de producción, pero eso conlleva desafíos, pues Polonia sufre escasez de mano de obra en muchos sectores, en especial en la agricultura. Los productores polacos de pimientos son reacios a formar cooperativas u organizaciones de productores, lo que les permitiría desarrollarse. La interacción en estas entidades también podría facilitar el proceso de distribución del pimiento y, por tanto, contribuiría al crecimiento general del sector del pimiento", explica Agnieszka Arcimowicz, de Targban.

"Por eso, Targban ha estado cooperando con productores más pequeños. Hemos estado comprando la mayoría de su producción y, además, les hemos proporcionado logística moderna y un departamento de control de calidad experimentado, para así garantizar la trazabilidad y la uniformidad. Trabajamos siempre juntos para mejorar la calidad de la oferta de pimiento para nuestros mercados de exportación".

En torno al 50% de los pimientos en Polonia se destinan a transformación, el 20% de la producción se vende en el mercado y el 30% de la producción se selecciona para la exportación, por su maduración más tardía.



"Los pimientos polacos ayudarán a cubrir el vacío de oferta en el mercado de la UE y nos hemos dado cuenta de que la demanda por parte de los clientes de Europa occidental ha estado creciendo año tras año. Estamos interesados en ampliar nuestro programa de exportación este año y queremos entrar en nuevos mercados, con un ojo puesto en Italia y en Francia y Finlandia. Queremos ofrecer más camiones mixtos, que pueden funcionar bien para los mercados mayoristas. Algunos de las otras hortalizas que ofrecemos, como calabacines y berenjenas, se transportan bien junto con los pimientos. Hubo algunos problemas de escasez de calabacines el año pasado, pero este año esperamos una mayor producción", concluye Agnieszka.
 
Más información:
Agnieszka Arcimowicz
Targban
Tel.: +48 22 48 14 804
Fax: +48 22 48 14 801
a.arcimowicz@targban.com
www.targban.com
Fecha de publicación: