¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los aguacates se han vuelto más populares en el mercado chino

Central Daily News informó el 29 de enero que el aguacate se ha vuelto más popular en China. El volumen de importación aumenta gradualmente cada año. Se dice que el aguacate puede prevenir enfermedades cardíacas. Los jóvenes, personas de clase media que vuelven después de estudiar o viajar al extranjero, han comenzado a comprar aguacate. China acordó recientemente con Chile y Perú suprimir el arancel aduanero del aguacate.


Un trabajador muestra la etiqueta "calificada" de un aguacate en una fábrica mexicana de envasado en Uruapan, Michoacán.

El artículo de prensa además afirmó que el precio del aguacate ha aumentado. El 26 de enero, el precio del aguacate Hass de Michoacán, México, fue de 340 pesos por kg (alrededor de 14,79€). Esto supone un aumento del 26% en comparación con hace 3 meses, y un aumento de alrededor del 17% en comparación con el año pasado (12,53€). Alrededor del 80% de los aguacates que se consumen en los Estados Unidos se producen en México. Sin embargo, debido a una huelga en México, el volumen de producción de aguacate del año pasado disminuyó en un 20%.

Recientemente, Australia también enfrentó una escasez de oferta de aguacate. Incluso experimentó la "depresión del aguacate 2018". Las cafeterías buscaron desesperadamente existencias. Además, cada vez más restaurantes redujeron la cantidad de aguacate utilizado en sus productos. Algunos incluso eliminaron todos los platos con aguacate de su menú. Según el informe de noticias australiano del canal ABC, el precio de una caja de aguacate (cada caja contiene 24 aguacates) cayó el año pasado en casi un 50% entre 45-50 dólares australianos (28-31 euros). Este mes, el precio ha aumentado de nuevo a 95 dólares australianos (60 euros). Esto se debe a que su principal proveedor de aguacates, Nueva Zelanda, experimentó tifones inesperados.

El artículo de prensa también afirmó que el apetito por los aguacates en China y en los países vecinos seguirá aumentando, por lo que el precio de los aguacates hará lo mismo.


Fuente: Reference News
Fecha de publicación: