¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Enrique Sanz, de IGP Cítricos Valencianos

"Las cadenas apuestan cada vez más por productos de origen certificado"

Este año la IGP Cítricos Valencianos llega a Fruit Logistica con una tendencia muy positiva. "Tenemos que recalcar el importante aumento de cadenas de supermercados a nivel nacional que tiene producto con nuestro sello en sus lineales, pasando de 2 a 9 cadenas desde el pasado mes de octubre", señala su gerente José Enrique Sanz. "En el caso de Eroski, ésta es su quinta campaña con producto IGP, así como Masymas que ya va por la tercera. Durante esta campaña 17/18 se han ido sumando Lupa, SPAR, Plusfresc, Grupo IFA, Sánchez Romero, Carrefour y Consum. A nivel internacional, además de las cadenas ya presentes en Francia, Italia y Suiza, tenemos que destacar la incorporación de METRO en Alemania desde la pasada campaña”.

Además, José Enrique Sanz ha apuntado también que “estos buenos resultados se deben en gran parte a que las cadenas de supermercados apuestan cada vez más por producto con origen, producto local, producto de cercanía, y con el sello de la IGP Cítricos Valencianos cubren esa demanda con un producto de tradición y reputación centenaria, y por otro lado se aseguran la certificación de la calidad, ya que el Consejo Regulador está acreditado por ENAC como Entidad de Certificación. También nos está ayudando la campaña promocional que está realizando desde Origen España donde se dan a conocer al consumidor los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, y por supuesto destacar la gran aceptación que está teniendo la marca Naranja de Valencia en distintos lineales”.

Por otra parte, el gerente de IGP Cítricos Valencianos ha indicado que “un año más vamos a participar en la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania), que se celebrará desde el 7 al 9 de febrero, y en la que estaremos visible en el Pabellón 11.2 Stand B-02d, en la zona de la Comunidad Valenciana, abanderando la calidad e internacionalización de nuestros productos”.

“En esta nueva edición, Cítricos Valencianos mantendrá reuniones con numerosas empresas de todo el mundo informando sobre las cualidades y excelencias de nuestros productos”, matiza el portavoz.

Fecha de publicación: