¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen se consolida con la llegada de los aguacates de California

La oferta de aguacates en los Estados Unidos parece muy sólida. "Estamos saliendo de algunas semanas con una oferta buena y estable de México. Además, estamos empezando a recibir cierto volumen de California", explica Robb Bertels, de Mission Produce, Inc., radicada en California. "En las últimas semanas no hemos tenido una oferta abundante de California, pero ahora está empezando a incrementarse y prevemos una temporada fuerte".



Bertels señala que los incendios forestales de diciembre han tenido poco efecto sobre la oferta total de aguacates de California. "La California Avocado Commission ha publicado una estimación revisada de cosecha hace poco que se acerca a los 168 millones de kilos. El año pasado fueron unos 91 millones de kilos, por lo que la cantidad ha crecido significativamente, incluso después de la evaluación de pérdidas de fruta causadas por los incendios y los vientos", explica Bertels. "Se espera una buena temporada en California".

Volumen más uniforme
El volumen es algo superior a las cifras de 2017 por estas mismas fechas, lo cual ayuda a consolidar la oferta de aguacate. "Salimos de un periodo otoñal en el que a la oferta le faltó un poco de uniformidad", señala Bertels. "Hemos ganado más uniformidad en la última parte de diciembre y principios de enero. En general, es probable que el sector en los Estados Unidos se acerque a los 91 millones de kilos debido a la Super Bowl, una cantidad bastante acorde con la anterior".

Eso ha conducido a unos precios relativamente homogéneos. "Cuando el precio sube demasiado, se ralentiza mucho la demanda de consumo. Hemos pasado alguna época así hace un año o dos, así que estamos deseando que la oferta, el precio y la demanda ganen uniformidad", comenta.



Post-Super Bo
wl
De cara al futuro, con la Super Bowl a las espaldas –un acontecimiento en el que se promocionan mucho los aguacates–, Bertels dice que a principios de febrero suele producirse un pequeño retraso. "Creemos que una semana o dos después de la Super Bowl habrá un pequeño descenso, pero la recuperación será bastante rápida porque México todavía tiene una buena cantidad de cosecha por movilizar", indica. "Y California complementará ese volumen de México, así que habrá opciones de abastecimiento".

Southern Exposure
Mientras, Mission se prepara para exponer una vez más en la feria Southern Exposure 2018 del 1 al 3 de marzo. "Es una feria con buena participación de la gran distribución", dice Bertels, y añade que Mission acudirá con algunas novedades en productos y envasado. "Hacen un trabajo muy bueno de atracción de retailers de la costa este y del Medio Oeste, así que en la feria nos encontramos con muchos de nuestros buenos clientes". Mission Produce estará en el puesto 321 de la Southern Exposure.

Más información:
Robb Bertels
Mission Produce
Tel.: +1-805.288.8165
rbertels@missionproduce.com
www.missionproduce.com
Fecha de publicación: