¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los márgenes se ven afectados por la falta de logística

Italia es la octava economía del mundo, pero ocupa el puesto 21 en lo que a logística se refiere. La causa hay que buscarla en la falta de infraestructura y de un plan de logística nacional. Hay que decir que el territorio italiano es bastante complejo, pero, al mismo tiempo, la organización general no es muy buena. No obstante, parece que la situación está mejorando.



De todo esto se debatió en la convención Shipping, Forwarding & Logistics meet Industry, promovida por Assologistica junto con Alsea y The International Propeller Clubs.

"Los volúmenes están incrementándose en el sector logístico de las frutas y hortalizas frescas, aunque los márgenes siguen siendo un problema. No obstante, la responsabilidad no es siempre de la gran distribución organizada. En Assologistica, tratamos de favorecer la cooperación entre clientes y operadores para evitar guerras de precios, propiciando calidad a una remuneración justa", explica el vicepresidente de Assolgistica, Massimiliano Montalti.



El presidente de Assologistica, Andrea Gentile, explica que todavía hay algunos problemas debido al número de empresas que no han sobrevivido a la reciente recesión. "Por no mencionar que Italia queda rezagada en infraestructura y burocracia. Además, la mentalidad y la concienciación también están causando problemas, pues trabajar como una red debe convertirse en una prioridad en todos los niveles".

"El principal reto que tenemos ahora, que se considera una auténtica revolución, es la digitalización de las funciones y los procesos. Hay que abrazar el cambio, no quedarse atrás. Todos sabemos que la modernización de la logística es esencial para que el sistema económico sea competitivo".
Fecha de publicación: