"La nueva clasificadora de cerezas es la máquina más productiva del mercado"

Hace cinco años, Tim Reid, de Reid Fruits, Tasmania, invirtió en su primera clasificadora electrónica de cerezas, una clasificadora AirJet® de 10 líneas. Cuando llegó el momento de expandir su negocio y actualizar su maquinaria, Tim decidió instalar una nueva clasificadora AirJet® de 6 líneas. Con estas dos máquinas funcionando una al lado de la otra esta temporada, Tim ha experimentado de primera mano las significativas mejoras en la capacidad de producción que se puede lograr con la última tecnología de GP Graders.

"La última clasificadora de cerezas AirJet® de GP Graders es la máquina más productiva del mercado. El nuevo clasificador ahora puede definir más categorías de fruta que nunca, aumentando el valor de cada lote y casi duplicando el volumen de salida de la máquina anterior. La producción de volumen que estamos logrando en la máquina de 6 carriles es de 5.500 kg por hora, o 916 kg por carril, en comparación con los 550 kg por carril en la máquina antigua, lo que supone una mejora en la producción del 67%", señala Tim Reid.



Los productores de cerezas en el sureste de Australia han experimentado momentos difíciles debido a la persistente y fuerte lluvia durante la temporada alta de este año. Michael Batinich, de Cherrymore (NSW, Australia) dice: "Incluso en un año climáticamente desafiante; los resultados pueden ser exitosos si se tiene el equipo adecuado". Michael ha comprado recientemente dos líneas de clasificación de cereza AirJet® para sus dos instalaciones, que incluyen la nueva tecnología superior de la cámara HD. Esta innovadora tecnología ha permitido a Michael y su equipo alcanzar mejores resultados de los esperados este año, con un asombroso nivel de producción.

Según GP Graders, la tecnología superior de la cámara ahora es común en las clasificadoras de cerezas electrónicas Airjet®, que utilizan cámaras HD para obtener una resolución de imagen más nítida para el tamaño, el color y el análisis de defectos. Las cámaras B & W, Color y NIR HD están ubicadas directamente sobre la cereza, tomando imágenes sincronizadas y asegurando que ningún error de paralaje afecte al análisis de la imagen. La iluminación LED de alta intensidad proporciona una buena iluminación para la fruta ubicada debajo de las cámaras y la eliminación de "reflejos". Se capturan 30 imágenes de la superficie total de cada cereza para su análisis.
  
También dicen que este nuevo nivel de análisis no tiene precedentes en el sector de productos frescos. "Las soluciones de GP Graders son cuidadosas con la fruta a la vez que maximizan la eficiencia en la producción, en cuanto al tonelaje por hora y las reducciones en los costes de procesamiento y envasado. GP Graders es el único fabricante en todo el mundo con una tecnología exacta de clasificación de defectos. Todas las tecnologías existentes se pueden actualizar para incluir sistema de defectos, y todas las líneas mecánicas de cereza pueden tener instalada una clasificadora de defectos Airjet®".

Con más de 50 años de experiencia en el sector, el presidente de GP Graders, Stuart Payne, y su equipo, siguen siendo líderes en el sector en innovación y tecnología. "Creemos en la mejora continua de todos nuestros productos, y la logramos trabajando estrechamente con nuestros clientes. Comprendemos sus necesidades y nos dedicamos a proporcionarles productos excepcionales y un servicio continuo. Las líneas de cerezas GP Graders ofrecen casi el doble de rendimiento de producción que cualquier maquinaria de la competencia".


Para más información:
Bernadette Goodman
GP Graders
Tel:  +61 3 9585 9444
Email: Bernadette@gpgraders.com
www.gpgraders.com




Fecha de publicación: 12/02/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

14/08/2018 "La maquinaria de refrigeración al vacío se ha desarrollado deprisa en China"
13/08/2018 La recolección de hortalizas con robots no está tan lejos
10/08/2018 Reino Unido: Una empresa probará robots recolectores de frambuesas
10/08/2018 Procesamiento de pimientos de alta tecnología
09/08/2018 El prototipo de la máquina Watermelon Peeler está casi listo
07/08/2018 Diamond Fruit Growers invierte en una línea exclusiva para peras única en el mundo
20/07/2018 La renovación de la báscula 'Light to Perform' ofrece mayores rendimientos
19/07/2018 México: Prototipo de un carro para entutorar tomate
19/07/2018 Proyecto británico para desarrollar sistemas autónomos para la cosecha de frutos rojos
18/07/2018 España: "Las nuevas tecnologías no eliminan puestos de trabajo"
18/07/2018 Interko lanza una cámara de maduración inteligente llave en mano
16/07/2018 Crean la primera máquina chilena para cosechar cebollas
16/07/2018 Ositos de gominolas hechos de lechuga impresa en 3D
13/07/2018 Tecnología española para procesado de alimentos en Chile y Argentina
10/07/2018 "Hay que respetar los plazos porque las hortalizas siguen creciendo"
09/07/2018 El Sweeper cosecha los primeros pimientos
06/07/2018 Un equipo de Virginia Tech crea un robot cosechador de sandías
04/07/2018 Chile: tecnologías de clasificación de alta calidad para kiwi y fruta de hueso en David Del Curto
02/07/2018 La planta más grande de Europa para el procesamiento de arándanos
29/06/2018 Italia: Subasta de maquinaria hortofrutícola