¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Delux produce cítricos sicilianos de primera calidad

"El año ha sido bastante difícil para el sector citrícola siciliano, en especial debido a la competitividad de los cítricos disponibles del resto del Mediterráneo", explica Sebastiano Campisi, propietario de la marca Delux junto con su sobrino Giuseppe Campisi.


Sebastiano Campisi, propietario de la marca Delux.

"Creo que no hay nada que pueda compararse a la calidad de nuestros cítricos, y aun así tenemos que lidiar con el producto de España, Egipto o Marruecos".

Sebastiano Campisi y su sobrino Giuseppe fundaron La Delux Sas en 2000. "Nos dedicamos a la producción de fruta seleccionada de alta calidad. La marca Delux se utiliza para nuestra producción premium".



La empresa programa todas las fases de cosecha y después procesa, envasa y envía la fruta a los principales mercados mayoristas nacionales. Fue la propia empresa la que decidió concentrarse en los mercados nacionales y (todavía) no ha considerado la gran distribución.

La empresa procesa cítricos en sus instalaciones de mil metros cuadrados. En verano también se comercializan melocotones y uvas.



"Nuestro producto enseña siguen siendo las naranjas sanguinas. En los últimos años, hemos gastado mucho dinero para hacer frente a los problemas provocados por el virus de la tristeza de los cítricos (CTV) y, por tanto, hemos reemplazado huertos con variedades innovadoras y más resistentes".



Todas las fases de procesamiento se llevan a cabo con el máximo cuidado, desde la cosecha (el producto se lava, clasifica y encera en 24 horas) hasta el envasado. La empresa trabaja con un equipo de alrededor de 30 operarios cualificados.


Sebastiano Campisi y Giuseppe Campisi, propietarios de la marca Delux.

"El año pasado, hizo un tiempo raro que dio lugar a calibres pequeños; los calibres 4 y 6 son muy difíciles de encontrar. Es una lástima, porque es de las naranjas grandes de las que se enorgullece la marca Delux. Esto, por supuesto, se debió a las altas temperaturas y a la sequía".

"Los volúmenes destinados al mercado italiano son difíciles de calcular, pues el proceso se basa en el equilibrio entre la oferta y la demanda, que varía dependiendo del año y del mercado. Nuestra empresa comercializa alrededor de 2.000 toneladas de producto".



"Estamos creciendo y tenemos la convicción de que la fiabilidad y la alta calidad son condiciones esenciales para ello. Estos son los elementos que nos han permitido evolucionar, mientras que muchas empresas, por el contrario, han pasado periodos de crisis".

"Estamos intentando que nuestros hijos y nuestras familias se impliquen en esta aventura y, por tanto, hemos empezado a comercializar nuestra fruta en internet con la marca Arancia Express, que está funcionando bastante bien".

Más información:
DELUX SAS di Campisi Sebastiano & C

Contrada Margia snc
95046 Palagonia (VìCT) - Italia
Sebastiano: 339 3520137

Giuseppe: 338 1663138

Email: deluxsasec@hotmail.it
FB: Ortofrutta Delux SAS
Fecha de publicación: