¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una obtentora de fruta de California concede seis nuevas licencias

Sun World Innovations, la unidad de negocio de Sun World International, LLC dedicada a la obtención, la tecnología y la concesión de licencias, ha concedido licencias a seis empresas más de uvas y frutas de hueso en Sudáfrica, Perú, Marruecos y Túnez para el cultivo y la comercialización de sus líneas de fruta registrada, como anuncia el vicepresidente de licencias de Sun World Innovations, Garth Swinburn.

DEFRUSA, con base en Piura, Perú, está posicionada estratégicamente para la producción y exportación de uvas a partir de octubre como producción complementaria a la de su matriz Gesex (en Chile) de diciembre a abril en Copiapó y la zona central de Chile.

Safco Perú, radicada en Ica, se ha convertido en uno de los cinco principales exportadores de uva de Perú. La oferta de uva en diciembre prolonga más todavía la temporada chilena de la matriz Rio King.

Safco Perú y DEFRUSA se unen a otras cinco empresas exportadoras peruanas, a saber Agrícola Don Ricardo, Camposol, Ecosac, Agrícola Chapi y Enzafruit, a las cuales Sun World ha concedido licencias de comercialización de uva.

Sadira es una empresa de integración vertical viverista, productora y exportadora sita en Túnez con intereses en el cultivo y la comercialización de uva de mesa, fruta de hueso y cítricos. Es una de las principales empresas frutícolas del país, se fundó hace 31 años y está representada por su fundador y CEO Sahbi Mahjoub. Sadira es el primer titular de licencia de Sun World en Túnez.

Delecta Fruit, de Paarl, Sudáfrica es una empresa de exportación del Cabo Occidental con una larga trayectoria, propiedad de la familia Graaf y otros destacados fruticultores. Es una de las principales empresas de fruta de hueso del país, se fundó en 1997 y está representada por su director gerente, Stefan Du Plessis. Delecta se une a tres exportadoras sudafricanas, Stems, In2Stone y Green Marketing, como titular de licencia de Sun World para la comercialización de fruta de hueso.

Les Vergers du Soleil y Delassus son las primeros productoras y comercializadoras de uva marroquíes de Sun World. Ambas empresas cultivan actualmente uvas para la exportación en el sur del país, con el fin de captar mercados tempranos antes que Europa continental. Les Verges Du Soleil, sita en Marruecos, es una de los principales productoras y exportadoras marroquíes de uvas de mesa con y sin pepitas. Delassus, con sede en Casablanca, opera dos plantaciones en Marrakech y Tarudant, y exporta 1.200 toneladas de uvas al año a mercados de Europa.



"Nos satisface nombrar a estas magníficas empresas, con muchas de las cuales tenemos una relación dilatada en el tiempo, para ayudar a reforzar nuestra presencia en el comercio frutícola mundial", dice Swinburn. "Confiamos en que las regiones de producción emergentes, tales como Perú, Marruecos y Túnez, sumadas a otras de nuestras regiones más consolidadas, den lugar a productores más orientados a la calidad con acceso a nuestras variedades de fruta registradas y nos permitan seguir aumentando la visibilidad de nuestras marcas varietales", añade.

Los nuevos nombramientos se suman a más de otros 60 titulares de licencias de todo el mundo que comercializan las variedades de fruta de Sun World.

Más información:
Garth Swinburn
Sun World International LLC
+61 (03) 5023 4644
Fecha de publicación: