¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bandejas de transporte y macetas elaboradas con papel reciclado

Modiform se enorgullece en anunciar una nueva gama de bandejas de transporte y macetas elaboradas con papel reciclado. Modiform, conocidos productores de envases de plástico termoformados para horticultura, ha lanzado una nueva gama de productos para dar servicio al sector hortofrutícola y micológico. Lanzados con el nombre comercial EcoExpert de Modiform, los productos están fabricados con un cien por cien de papel usado reciclado.

"Cumple todos los requisitos medioambientales que se puedan plantear y representa una alternativa respetuosa con el medioambiente a los diseños tradicionales de plástico", explica Shaun Herdsman, gerente de división de Modiform para Eco-Expert.

"Es evidente que la gran distribución está buscando envases más respetuosos con el medio. Muchas cadenas quieren cambiar los envases de plástico o poliestireno por los de pasta de papel para las frutas y hortalizas. Algunas incluso se niegan a utilizar envases de plástico en sus tiendas".

Modiform ya tiene muchos sistemas de reciclaje de circuito cerrado para su gama de productos de plástico destinados a la horticultura ornamental, todos elaborados con materiales reciclados tomados de la sociedad. Estos sistemas de reciclaje funcionan bien para muchas cadenas de la gran distribución, productores y otros elementos de la cadena de suministro hortícola. Sin embargo, cuando Modiform quiso crecer hacia el sector de las frutas y hortalizas frescas, sintió que tenía que orientarse a sistemas de envasado que pudieran ser reciclados de forma práctica y sencilla por la gran distribución y los consumidores. Dado que el plástico es un tema candente en la actualidad, los consumidores han recibido mucha información con respecto a los envases, alguna de la cual es cierta y otra carece de buenos conocimientos de envasado. Esta reciente atención que ha recibido en los medios ha llevado a los gobiernos y a la gran distribución de muchos países europeos a considerar alternativas al plástico y a comprometerse a encontrarlas.



Modiform ha probado muchos tipos de plástico diferentes para sus productos. Ha probado incluso PLA, un polímero de base vegetal, pero pronto advirtió, junto con la mayor parte del sector alimentario, que utilizar este material no era más que ponerle una tirita a una herida grave. Shaun Herdsman, líder de la División Eco-Expert, explica: "Se podían crear materiales a partir de este material sin ningún problema, pero después de probarlo con recicladores y empresas de compost industrial, nos dimos cuenta de que no se degradaba adecuadamente y provocaba un desastre en el sistema de reciclaje de plástico". Modiform optó por productos hechos con pasta de papel moldeada.

Jeroen Ravensbergen, CEO de Modiform, añade: "Enseguida vimos el potencial de este material para los envases destinados a frutas y hortalizas. Creamos la marca Eco-Expert y abrimos nuestra tercera división en el seno de Modiform para llevar al mercado otra gama de producto".

Ventajas
Además de ser muy respetuoso con el medioambiente en comparación con los plásticos, el envase Eco-Expert ofrece otras ventajas. "En comparación con otros productos que se utilizan actualmente, esta gama es apilable, así que caben muchos en un palé y se puede enviar una mayor cantidad por envío, lo que se traduce en ahorros para el proveedor".

"Además, la pasta de papel moldeada también tiene un coste de materia prima bajo y, como la gama está fabricada en el Reino Unido, hay una diferencia de precio muy competitiva para los clientes europeos con el tipo de cambio actual. Así mismo, las bandejas son seguras para su uso con alimentos, acolchan el producto que transportan y resisten una amplia horquilla de temperaturas y un nivel de humedad elevado".

Adecuada para cualquier fruta y hortaliza, la línea Eco-Expert incluye alrededor de 50 modelos de bandeja distintos, desde una bandeja con dos cavidades para manzanas o una de tres para peras, hasta una bandeja con ocho cavidades.

Tal vez, estas bandejas tengan una ventaja oculta para las setas en particular. Las pruebas con una tarrina de pasta de papel para setas han dado como resultado una vida útil un par de días mayor porque la pasta protege al producto de la humedad".

"En estos momentos, Modiform está trabajando con un productor de setas de los Países Bajos. Las pruebas aún se encuentran en las fases iniciales, así que todavía no puedo comentar nada, pero nos han hecho consultas desde Italia, España, Suiza y los Países Bajos". Las frutas y hortalizas altamente perecederas o susceptibles de aplastarse también encuentran ventajas en el envase de pasta de papel moldeada. En Europa vemos que los kiwis y los aguacates son propensos a sufrir golpes en los envases estándares, lo cual los retira del circuito comercial. Las bandejas Eco-Expert tienen una superficie blanda que tampoco causa raspaduras ni abrasiones".

Gracias a sus credenciales de sostenibilidad ambiental, las bandejas Eco-Expert se prestan de forma natural también al envasado de frutas y hortalizas ecológicas. "Muchas de nuestras frutas y hortalizas se producen de forma ecológica y los productores invierten mucho tiempo y esfuerzo en garantizar que la producción sea ecológica y respetuosa con el medio, para después envasar y proveer el producto en envases estándares. Con la gama Eco-Expert, los productores ecológicos pueden producir y suministrar su producto de forma respetuosa con el medioambiente".


Más información:
Modiform
Ambachtsweg 15
3831 KA Leusden
Países Bajos
T. +31 (0) 33 434 31 66
E-mail: sales@modiform.nl
Website: www.modiform.nl
Fecha de publicación: