¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kyle McKinney

"Un 20% menos de pesticidas con las nuevas técnicas contra la Sigatoka Negra"

La facilidad de contagio de la enfermedad aumenta hasta un tercio los precios de venta de la banana, según dijo Kyle McKinney, de Alltech Crop Science, en una entrevista. La Sigatoka Negra, la enfermedad en cuestión, es una gran amenaza para los productores de banana en Costa Rica, razón por la cual este país fue la base de su estudio.

"Costa Rica es el cuarto o quinto mayor productor de banana y el mayor exportador de piñas", dice el investigador. "Su clima es perfecto para las enfermedades, tanto las que se transmiten por el suelo como las que lo hacen por el aire". La Sigatoka Negra es el desafío más importante al que se enfrentan los productores bananeros en ese país. "Hubiéramos perdido la mitad de los árboles si no usáramos continuamente pesticidas para evitar su propagación".

Kyle está investigando el control de la enfermedad. "Estamos desarrollando una nueva tecnología que produce enzimas beneficiosas de bacterias fermentadas. Estas enzimas se aplican a la base de las hojas de los árboles, donde ataca al hongo, atravesando la pared celular, y debilitando la enfermedad. Funciona de la misma manera que un pesticida", continúa Kyle. También están trabajando para aumentar la resistencia de los árboles. "Hasta la fecha, hemos notado que se necesitan casi un 20% menos de pesticidas utilizando esta técnica".


Lee la entrevista completa con Kyle McKinney aquí.


Fecha de publicación: