Jonathan Goumon, the Greenery

"Es difícil competir con el producto francés"

"El mercado francés prefiere los productos nacionales. Los productos holandeses sólo se importan si los productos franceses no están disponibles en el país", según Jonathan Goumon, de The Greenery, una empresa holandesa de comercialización de frutas y hortalizas. "Los productos franceses no tienen competencia. Aunque ofreciéramos los productos holandeses un 50% más baratos, los compradores seguirían centrándose en los productos nacionales".

"De acuerdo con las cifras de KCB (Quality Control Bureau), se han exportado menos productos holandeses a Francia en los últimos tres años. Actualmente, hay algunos productos holandeses disponibles, pero en comparación con los productos españoles, son muy pocos. Las empresas holandesas no suelen exportar a Francia", continúa Jonathan.

Tecnología holandesa
"Al igual que los Países Bajos, Francia también cultiva tomates durante todo el año. En Sival, muchas empresas holandesas vendieron tecnología para invernaderos iluminados a los franceses", dice Jonathan. Sival es una feria anual de cultivos especializados. "El calendario de los productos franceses es muy similar al holandés. Las berenjenas se cultivan desde finales de marzo hasta finales de noviembre. Los calabacines, que se cultivan al exterior, crecen de marzo a octubre. Francia quiere ser autosuficiente en cuanto a los tomates y pimientos, por lo que la producción está aumentando".

Lo ecológico está de moda
Los productos ecológicos son muy populares en Francia. "No hay suficiente oferta para satisfacer la gran demanda. Cada año el volumen de producción aumenta un 13%", concluye Jonathan.


Para más información:
The Greenery
Jonathan Goumon


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