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Bonduelle experimenta un aumento en los beneficios

"El mercado europeo de conservas alimenticias sigue siendo "lento"

El gigante francés de conservas alimenticias, Bonduelle, experimentó un aumento del rendimiento hasta 1.400 millones de euros en los primeros seis meses del año fiscal 2017/18, un 38,5% más que en el mismo período del año anterior. Este aumento de beneficios se obtuvo gracias a la adquisición de Ready Pac Foods, que formó parte de la compañía durante esos seis meses. Sobre una base comparable, los rendimientos aumentaron en un 1,6%. Las tasas de cambio no influenciaron apenas en los resultados.

El mercado europeo, que supone el 45% de los beneficios consolidados, se mantuvo estable con beneficios de 633,3 millones de euros. Dentro de las conservas alimenticias, la cuota de mercado de las marcas Bonduelle y Cassegrain aumentó a expensas de las actividades de las marcas privadas. El sector congelado para los retailers y la hostelería también aumentó, aunque ese aumento fue parcialmente anulado por los menores beneficios del sector y otras compañías de alimentos. Los productos procesados frescos (ensaladas y mezclas de lechugas, entre otros productos) experimentaron un ligero crecimiento durante el segundo trimestre. Aunque se puede observar una tendencia ascendente en el segundo trimestre, Bonduelle describe el mercado europeo como "un ambiente de consumo lento".

Fuera de Europa, el mercado supone el 55% de los beneficios en la actualidad, que ascienden a 787 millones de euros. Debido a la incorporación de Ready Pac Foods, el rendimiento de este mercado se duplicó para Bonduelle, con un aumento del 4% en comparación con el año pasado.

Una ligera mejora en el consumo en Rusia, una buena base de comparación y un buen impulso en el mercado, dieron como resultado un crecimiento sólido en Europa del Este en los primeros seis meses del año fiscal. El mercado de conservas alimenticias y congelados es estable en América del Norte, aunque con una capacidad de producción limitada. En Brasil, se espera un retraso en el mercado debido al reposicionamiento del sector de conservas alimenticias. "Eso explica el desarrollo limitado de las actividades en esta región en los primeros seis meses", según Bonduelle en un comunicado de prensa.

Ready Pac Foods, renombrado como Bonduelle Fresh Americas, reportó un crecimiento del 8,5% en los primeros seis meses del año fiscal, el crecimiento esperado a pesar de las interrupciones en la oferta.



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Fecha de publicación: