¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greencell

Reino Unido: Luz UV para prolongar la vida útil del aguacate

Existe ahora una innovación en envasado que consiste en pasar los aguacates por un haz de luz ultravioleta de onda corta para exterminar las esporas de bacterias, lo cual prolonga la vida útil de la fruta. Este nuevo proceso de "limpieza" UV y el llamado envase de atmósfera modificada (MAP) para aguacates ha sido desarrollado por la empresa Greencell, radicada en Lincolnshire.

Después del tratamiento UV, la fruta se envasa envuelve en un film revolucionario con agujeros microscópicos que crea una atmósfera controlada que frena la maduración. La combinación de ambos da lugar a unos aguacates perfectamente maduros con dos días más de vida útil, lo que promete reducir el desperdicio.

El aguacate se ha convertido en una especie de fenómeno de alimentación, si bien es especialmente difícil de conservar y de consumir en el punto de maduración óptimo. Dailymail.co.uk cita las siguientes palabras de un portavoz de Greencell: "Hemos reconocido la importancia de conservar la calidad de la fruta y, al mismo tiempo, reducir los posibles desperdicios durante varios años. Para ello, hemos llevado a cabo varias pruebas exhaustivas con aguacates durante algunos años, utilizando diferentes tecnologías en un esfuerzo por lograr este objetivo".

"Nos alegra anunciar que los exhaustivos estudios han concluido y que el uso de UV en combinación con MAP prolonga significativamente la vida y la calidad de los aguacates maduros y ready-to-eat".

Fecha de publicación: