Estrategia contra Amazon en 2019
China: JD.com entra en el mercado europeo

En una reciente entrevista con el Financial Times, Richard Liu ha revelado que JD.com planea desafiar a Amazon en Europa tan pronto como en 2019 y ampliar su negocio a todo el continente europeo en unos pocos años. En primer lugar, JD.com va a lanzar su plataforma de comercio electrónico y sus servicios de reparto en Francia, tras lo cual continuará en el Reino Unido y Alemania.

Los planes incluirán también la creación del primer centro europeo de I+D de JD en Cambridge en la primera mitad de 2019, que se centrará en inteligencia artificial y macrodatos. En los últimos dos años, JD.com ha invertido al menos mil millones de euros en la construcción de su red logística en Francia.

Amazon, el principal competidor de JD, ha invertido 15.000 millones de euros en Europa en seis años desde 2010. JD.com también ha planeado invertir en otros proyectos extranjeros. Por ejemplo, entrarán en el mercado estadounidense en el segundo semestre de este año. Según Richard Liu, JD.com obtendrá la mitad de los beneficios en los mercados de ultramar.

Fuente: DoNews


Fecha de publicación: 12/02/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

13/08/2018 Dia cierra la venta de su negocio en China
13/08/2018 Carrefour desmiente los rumores de su salida del mercado chino
08/08/2018 La alianza entre Tesco y Carrefour echará a andar en octubre
19/07/2018 El organismo de control francés estudia detenidamente los supermercados
11/07/2018 Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes
10/07/2018 Tecnología "blockchain" para los tomates
10/07/2018 Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
04/07/2018 ¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
02/07/2018 Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
02/07/2018 Alemania, dividida por Aldi