Estrategia contra Amazon en 2019

China: JD.com entra en el mercado europeo

En una reciente entrevista con el Financial Times, Richard Liu ha revelado que JD.com planea desafiar a Amazon en Europa tan pronto como en 2019 y ampliar su negocio a todo el continente europeo en unos pocos años. En primer lugar, JD.com va a lanzar su plataforma de comercio electrónico y sus servicios de reparto en Francia, tras lo cual continuará en el Reino Unido y Alemania.

Los planes incluirán también la creación del primer centro europeo de I+D de JD en Cambridge en la primera mitad de 2019, que se centrará en inteligencia artificial y macrodatos. En los últimos dos años, JD.com ha invertido al menos mil millones de euros en la construcción de su red logística en Francia.

Amazon, el principal competidor de JD, ha invertido 15.000 millones de euros en Europa en seis años desde 2010. JD.com también ha planeado invertir en otros proyectos extranjeros. Por ejemplo, entrarán en el mercado estadounidense en el segundo semestre de este año. Según Richard Liu, JD.com obtendrá la mitad de los beneficios en los mercados de ultramar.

Fuente: DoNews


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018