¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Todo apunta a una gran cosecha de kiwi de Nueva Zelanda

Las condiciones de cultivo ideales para el kiwi neozelandés podrían resultar en una cosecha abundante una vez que comience la cosecha en abril. Aunque cada productor tendrá diferentes experiencias, el clima caluroso de verano debería suponer grandes volúmenes de kiwis verdes y golden este año, según Dave Shriver, productor jefe y responsable de alianzas de Zespri. "Los informes que recibimos indican que los cultivos son muy buenos este año, que están creciendo bien, y también hay una buena cantidad de fruta"

Los volúmenes totales podrían ser mayores a los de la cosecha récord de 2016, aunque Courtney dijo que los cultivos de este año tienen un mayor número de ramas en maduración que han producido más fruta que hace dos años.

"Estaremos más cerca de los números de 2016 que de los de 2017. Estamos teniendo mejores rendimientos este año con nuestro kiwi verde y todos los kiwis golden que se han plantado, y cada año se produce más".

Dave comentó a stuff.co.nz que tendrían una idea más clara de cómo se estaba desarrollando la cosecha de este año en aproximadamente un mes. Es muy pronto para decir cuándo comenzará la cosecha este año, aunque tradicionalmente comienza a mediados de abril. Courtney ha respaldado los hallazgos de un nuevo informe de ANZ, que describía las oportunidades de inversión dentro del sector. El documento ANZ Kiwifruit Insights mostró la fuerte demanda global, junto con las expectativas de Zespri de aumentar las ventas globales a 4,5 mil millones de dólares para el año 2025, que ha impulsado la demanda de plantaciones de kiwis, que se venden a precios récord.




Fecha de publicación: