¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: primeros espárragos disponibles gracias al cultivo forzado

"Actualmente estamos cosechando una pequeña cantidad de espárragos gracias al cultivo forzado, obtenido utilizando el agua geotérmica de nuestro territorio. Nuestros productos han estado disponibles en invierno durante los últimos 25 años".

Según Sergio Marcoaldi, agrónomo y gerente de calidad en C.O.P.A., Cooperativa Hortofrutícola de Productores Asociados de Canino (Viterbo). "La calidad es excelente, ya que el uso de mini túneles de plástico y el calentamiento del suelo crean un microclima, que ayuda al crecimiento de los espárragos".

"Los cultivos gestionados por nuestros socios cubren aproximadamente 300 hectáreas. La mayoría de los productos se procesan en las instalaciones de la cooperativa con dos nuevas líneas electrónicas de clasificación, que clasifican el producto, el tamaño y envase en bandejas (250, 400 y 500 gramos). Además, estamos trabajando para obtener la marca IGP para nuestros espárragos verdes".


Durante los últimos cuarenta años, la cooperativa ha estado reuniendo a los mejores productores entre el norte de Lazio y el sur de Toscana. "La certificación de nuestros procesos y productos nos permitiría vender productos a aquellos distribuidores que se preocupan por garantizar la más alta calidad para sus clientes. También estamos trabajando para perfeccionar nuestra cadena mediante la introducción de la certificación IFS (International Food Standard) y la implementación de GRASP", explica el presidente, Ernesto Baglioni.

"Buscamos estas certificaciones como forma de garantizar que nuestros espárragos no sólo son buenos para comer, están bien envasados y producidos utilizando métodos sostenibles en un entorno virgen como el de Maremma Tosco-Laziale, sino que también respeten un código ético que tenga en cuenta la salud y la dignidad de los operadores que los cosechan, envasan y comercializan. Queremos que nuestros clientes sepan cómo se producen nuestras hortalizas y qué hay detrás del producto que compran".


Los espárragos recién cosechados llegan rápidamente a los mercados europeos, ya que transcurre poco tiempo entre la recolección, el envasado y el envío, especialmente gracias al compromiso y las inversiones realizadas por C.O.P.A. en los últimos años.

"Con una producción anual de más de 1.500 toneladas, la cooperativa opera en los principales mercados europeos, incluidos Irlanda, Gran Bretaña, Suecia, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Polonia, Lituania, Alemania, Austria, Suiza y Francia. Los Emiratos Árabes y Dubai en particular también son buenos clientes", informa el gerente de ventas, Giancarlo Benella.

"La producción de espárragos locales en los países a los que exportamos es tardía y en ocasiones limitada, por lo tanto, disfrutan de los productos italianos de alta calidad. Nuestro objetivo es ampliar el calendario, que comienza a finales de enero y continúa hasta mediados de junio. Las nuevas variedades tardías nos ayudarían a extender la temporada más allá de julio, lo que ningún otro productor italiano tiene en este momento".


El equipo de COPA en la edición 2017 de Fruit Logistica.

C.O.P.A. asistió a Fruit Logistica 2018 (Berlín, del 7 al 9 de febrero) en el pabellón 4.2, Stand D04 - stand colectivo Regione Lazio-ARSIAL.


Contacto:
Società Agricola C.O.P.A. soc. coop.
Via Pietro Nenni snc
01011 Canino (VT)
Tel.: +39 (0)761 438207
Fax: +39 (0)761 437458
Email: info@copacanino.it
Web: www.copacanino.it
Fecha de publicación: