Italia: Ortomad aspira a convertirse en un socio en lugar de un mero proveedor

En 2018, Ortomad (parte del grupo La Línea Verde y establecida en 1998) busca ampliar sus cultivos (20 hectáreas en túneles), abrir dos nuevos centros agrícolas (3.500 metros cuadrados), ampliar la instalación de producción (de los actuales 2.500 a más de 7.500 metros cuadrados) e instalar una instalación fotovoltaica de 320 Kw.

Con una facturación en 2017 de 31,1 millones de euros (5% de productos frescos, 24% envasados sin lavar, 26% sin lavar), una producción anual de 14.500 toneladas (los productos principales son la rúcula, ensalada oriental, valeriana, lechuga, espinacas y corazones de lechuga) y un mayor número de empleados (265 en total), el rendimiento del año pasado es el resultado del trabajo en equipo.

Gracias a la incorporación de nuevas personas en el departamento de ventas en el extranjero, y al nombramiento de Clotario Maddalo (en la foto a continuación) como director de ventas, Ortomad ofrece más a sus clientes con el objetivo de convertirse en un socio en lugar de un mero proveedor.


Clotario Maddalo, gerente de ventas en el extranjero

En 2017, la empresa exportó el 41% de su producción a 30 países en todo el mundo (25% a 22 países en 2016). Su lechuga fresca de alta calidad está disponible los 12 meses del año. "Ortomad tiene mucha experiencia en el sector agrícola e industrial. Ser actores en vez de espectadores en el mercado internacional es el objetivo con el que abordamos las nuevas tendencias y escenarios en el sector alimentario".

"También promovemos temas como la responsabilidad social corporativa para fortalecer nuestro negocio, que se integra cada vez más con las políticas de sostenibilidad en términos del uso de recursos ambientales (agua, energía y agronomía), contrarrestar el cambio climático y reducir el desperdicio de alimentos".
 
"Trabajamos constantemente para mantener una relación directa con toda nuestra cadena, con el fin de cumplir con los requisitos de nuestros clientes, a los cuales consideramos no sólo consumidores sino coproductores. Hacemos lo que podemos para proteger el medioambiente, innovar la tecnología y cuidar a nuestra gente (derechos humanos, igualdad de género, seguridad y crecimiento profesional)".



Ortomad fue preparada para la última edición de Fruit Logistica, donde planeaba fortalecer las relaciones existentes y establecer nuevas con el objetivo de conquistar nuevos mercados europeos.

Ortomad asistió a Fruit Logistica 2018 (del 7 al 9 de febrero) en el pabellón 4.2, Stand C-03. Los visitantes fueron recibidos por Clotario Maddalo (gerente de ventas en el extranjero), Mauro Frustaci (departamento de ventas en el extranjero), Raffaele Maddalo (administrador de ventas), Gianluca Boccagna (director general) y Marzio Mazzeo (gerente de compras).


Contacto:
Ortomad - società agricola s.r.l.
via Lago Carezza 16
84098 Pontecagnano Faiano (SA)
Tel.: +39 089 200383
Fax: +39 089 203902
Email: info@ortomad.it
Web: www.ortomad.it

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018