Las primeras berenjenas BelOrta ya sido subastadas

El auge de la cocina mediterránea impulsa las ventas de berenjena

La semana pasada, las primeras berenjenas de la nueva temporada fueron comercializadas por BelOrta. Estas primeras berenjenas Flandria fueron suministradas por los productores Heulens y Jansen, y compradas por Bollaerts Primeurs y Continental Fruit para el grupo Achiel de Witte, por 2,59€/kg.



Aumento considerable de la superficie en 2018
En 2017, se suministraron más de 11 millones de kilogramos de berenjenas Flandria a BelOrta. Para este año, BelOrta ha planeado un aumento considerable del 24% en su superficie. Este aumento en la producción está, sin duda, potenciado por el auge de la cocina mediterránea, en la que la berenjena juega un papel importante. La temporada de berenjena normalmente dura de febrero a noviembre.

Hortalizas al horno o a la barbacoa 
La creciente popularidad de las berenjenas también se ve reflejada en el surtido de BelOrta, con diversas variedades especiales, como la berenjena turca, la blanca y la rayada. Desde hace algunos años, BelOrta también ofrece el envase de berenjena 'Oven & Grill', un práctico paquete con aceite y hierbas, todo lo necesario para preparar con facilidad deliciosas hortalizas a la barbacoa o al horno. En las redes sociales de BelOrta se publican recetas para berenjenas, y se sortea una barbacoa nueva.


Para más información:
BelOrta
Bruno Vuerinckx
Tel: +32 (0)15 56 53 16
e-mail: bruno.vuerinckx@belorta.be
www.belorta.be

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018