¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La categoría de pera ecológica de Norteamérica sigue creciendo

"Acabamos de terminar con las Bartlett ecológicas por esta temporada", señala Andy Tudor, de Rainier Fruit. Las peras Red y Bosc ecológicas se prolongarán hasta marzo y las D’Anjous ecológicas estarán disponibles hasta abril. La superficie de pera ecológica de Rainier ha sido bastante estable en los últimos cuatro años. Sin embargo, se espera que el cultivo de 2018 aporte un sustancial aumento de la superficie tanto para Rainier como para el estado de Washington, que cuenta con 486 hectáreas en transición del cultivo convencional al ecológico. La variedad Bartlett será la que más crezca en superficie ecológica, seguida de D’Anjou y Bosc.



Mover volumen es un enorme reto
"La categoría de pera en general se ha mantenido sin cambios, en el mejor de los casos", comenta Tudor. "La categoría ecológica desplaza a la convencional y el resultado neto es una categoría sin movimiento. Todos tendremos un enorme reto entre manos, movernos por el potencial volumen de peras ecológicas la próxima semana". Los productores de peras han decidido con su voto que el Pear Bureau no utilice los fondos de cuotas para promocionar las peras ecológicas. Como resultado, cada expedidor debe desarrollar programas para la gran distribución.

Las bolsas autoportantes ayudan a mover tamaños más pequeños
Es la segunda temporada que Rainier Fruit ofrece peras ecológicas en bolsas autoportantes. "Las bolsas de 907 gramos y 1,36 kilos han tenido éxito en la gran distribución", dice Tudor, quien opina que funcionan tan bien porque se exponen en distintas zonas de la tienda. Además, las bolsas contienen peras más pequeñas, con el tamaño perfecto para los niños. "Como la cosecha de este año está formada por una cantidad significativa de peras pequeñas, estas bolsas ayudan mucho a mover la cosecha". La mayoría de las peras ecológicas de Rainier se envían a los mercados de Norteamérica.

Más información:
Andy Tudor
Rainier Fruit Company
Tel.: 509-731-6160
Fecha de publicación: