Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



La temporada de fruta de hueso de Sudamérica se acerca a su pico

La temporada sudamericana de fruta de hueso progresa satisfactoriamente, con volumen estable y un buen mercado. La temporada está próxima a su ecuador y muchas variedades están a punto de alcanzar el momento de máxima oferta. Con unas buenas condiciones de cultivo generalizadas, los proveedores están satisfechos con cómo se está moviendo la fruta.

"El trasfondo del mercado es muy bueno", asegura Craig Padover, de Jac Vandenberg. "La del año pasado fue una temporada muy extraña y avanzó muy deprisa. Este año, por ahora, la temporada está siendo más estable en cuanto a tiempos y volúmenes. La oferta es algo más pobre de lo normal y los inventarios se están moviendo con rapidez. Este año es también el primero en que se ha podido enviar nectarinas a China directamente, lo cual ha aliviado parte de la presión de oferta que sufría el mercado".

"En las dos próximas semanas, vamos a ver cómo las principales especies (ciruelas, melocotones y nectarinas) alcanzan su punto más alto", continúa Padover. "Más tarde, las ciruelas se solaparán. En general, esta temporada la sensación es mucho más positiva que en la anterior y, con suerte, será un precursor para las próximas temporadas".



Variedades de especialidad
Diversas variedades de fruta de hueso de especialidad se están uniendo a sus parientes más consolidadas. Una de ellas es Regal'in. Padover dice que esta variedad registrada se desarrolló originalmente en Francia, pero ahora se ha afianzado su superficie en Sudamérica. "Bajo el paraguas de Regal'in, tenemos Nectareine y Nectariane, ambas de pulpa amarilla, y Nectaperle y Nectarjewel, de pulpa blanca".

"Una de mis Regal'in favoritas es Maillarmagie, una nectarina de pulpa blanca", continúa Padover. "Es una variedad estupenda resistente a los envíos y que se consume bien. También tiene una vida útil excelente, baja acidez, alto Brix y se puede comer blanda o dura. Su temporada es corta, solo está disponible 4 semanas; se comen como caramelos".

La introducción de más variedades de especialidad, entre ellas Lemon Plum, beneficia a la gran distribución y también a los clientes, según Padover. Apunta que es evidente que los productores de Sudamérica también están prestando más atención al sabor en lugar de a llenar contenedores. "Tener unas variedades tan interesantes no cabe duda de que anima a la gran distribución a abastecerse de fruta sudamericana", afirma. "Mientras que antes había una especie de lucha, este año la gran distribución ha buscado activamente fruta de hueso en la temporada de ultramar. Los productores están ampliando la superficie de cultivo y se están focalizando en los perfiles de sabor y en ofrecer más opciones".



Fruta de media temporada en las próximas semanas
Mientras la fruta de hueso alcanza su punto máximo, el mercado verá más fruta de media temporada en las próximas semanas, seguida de variedades más tardías, entre ellas ciruelas. "Ni siquiera estamos cerca de la fruta de media temporada, como las ciruelas Larry Anne, que aún no han comenzado", señala Padover. "Por lo general, los melocotones y las nectarinas se enviarán hasta principios o mediados de marzo".

"En cuanto a ciruelas, serán las últimas en alcanzar su temporada alta", continúa. "Las dos grandes variedades tardías son Black Cat y Angelino. Dependiendo de la temporada, deberían continuar hasta principios o mediados de mayo".

Más información:
Craig Padover
Jac Vandenberg
Tel.: +1 (914) 964-5900

Fecha de publicación: 13/02/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

23/02/2018 Los productores de fresa de Francia, Italia y España analizan la campaña
23/02/2018 "Las sandías se agotan y las ventas de mango se complican un poco"
23/02/2018 Argentina: Más cereza de la Patagonia para EE. UU. y Canadá
23/02/2018 "Las peras de buena calidad darán dinero, pero tenemos que ser pacientes"
23/02/2018 Italia: Las fresas Marisol podrían brindar una gran oportunidad a los productores
22/02/2018 "El volumen no es la única forma de ganar dinero en nuestro sector"
22/02/2018 Débil repunte del mercado de la uva de mesa en Norteamérica
22/02/2018 España: La fresa Fortuna se mantiene como líder en superficie
22/02/2018 España: Investigan aplicar probióticos a las fresas para reducir el uso de pesticidas
22/02/2018 La popularidad del coco sigue en aumento, pero la congelación continúa siendo un desafío
22/02/2018 España: Comienza la campaña de sandía Fashion de Senegal
22/02/2018 Demanda mundial de aguacates y berries en aumento
22/02/2018 Sudáfrica ajusta la estimación de ciruela y fruta de pepita a la baja
22/02/2018 "No es fácil combinar sabor y firmeza en las ciruelas damascenas"
21/02/2018 El cultivo del manzano en España
21/02/2018 Consolidación y cambio de marca en BerryWorld
21/02/2018 Los volúmenes de uva sudafricana alcanzan el mínimo de la cuarta estimación
21/02/2018 Buenas condiciones en México para una temporada tranquila de sandía
21/02/2018 "Comprar frambuesas ya no es decepcionante"
21/02/2018 El maracuyá KenyaGAP se destina al mercado europeo