Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Colombia presenta su campaña internacional para promocionar los productos del campo

Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, presentó este viernes en la feria Fruit Logistica de Berlín la campaña “Alimentos colombianos, origen que emociona”, una ambiciosa estrategia que busca impulsar el desarrollo del campo colombiano. “En esta etapa de consolidación de la paz, la industria del agro está llamada a ser uno de los grandes pilares económicos del país. Colombia, el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, con un clima que permite cultivos 365 días al año, unos suelos ricos para siembra y grandes extensiones de campo, quiere impulsar internacionalmente el sector que ya representa el 50% de las exportaciones no minero energéticas del país”, explicó Villegas durante su intervención en un panel inaugurado por la Embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo. La Embajadora, por su parte, hizo hincapié en “la gran variedad, competitividad y sostenibilidad de la oferta colombiana, capaz de satisfacer al comprador internacional con respeto al medio ambiente”.



ProColombia dispuso un llamativo stand para la delegación de 15 empresas que participarán como expositores en la feria: Frutireyes, Huertos Verdes, Avocate, Nativa Produce, Pacific Fruits, Hass Colombia, Bengala Agrícola, DML Sugar, Aprocol, Tropic Kit, Andes Export, CI Dorado, Caribbean, La Corsaria S.A.S y C.I. UNIBAN S.A. y que están promocionando productos como granadilla, lulo, feijoa, limón Tahití, uchuvas, gulupa o el aguacate.

Luis Felipe Bocanegra, director ejecutivo Aprocol, considera muy importante la participación en la feria de Berlín: “Salir al mundo tiene un impacto directo en la calidad de vida. Proporciona un proyecto real, fuerte y eficaz que permite tener un futuro asegurado para las siguientes generaciones”. Para Francina Hernández, representante de La Corsaria, también es clave acudir en la feria de la mano de ProColombia: “Este es el cuarto año que venimos y creo que esta es la forma de hacerlo, con el acompañamiento de Procolombia, que siempre ha sido muy bueno. Nuestras hierbas son de una calidad estupenda, en comparación con los competidores de Europa: tenemos más sabor, más color, más aroma”.



Los frutas frescas colombianas ya llegan a 44 países, siendo el top 5: Países Bajos, Reino Unido, España, Alemania y Estados Unidos. Entre las principales exportaciones de este segmento destacan la lima Tahití, que de enero a noviembre de 2016 al mismo periodo de 2017 se incrementaron un 70%, el aguacate un 45% o la uchuva un 20%.

El campo colombiano es uno de los grandes beneficiarios del acuerdo comercial con la Unión Europea. Las exportaciones colombianas de productos agrícolas registraron un crecimiento anual del 5,5% entre 2006 y 2016. En 2006 Colombia exportó USD 930,7 millones (1,3 millones de toneladas) en productos agrícolas, mientras que en 2016 totalizó USD 1.593 millones, equivalentes a 1,8 millones de toneladas. Además, gracias al TLC, el tejido empresarial exportador colombiano de productos agrícolas casi que se duplicó, pasando en 2006 de cerca de 140 empresas a 230 en 2016.



La campaña contará con cuatro videos promocionales: uno con la oferta agrícola general y tres con productos específicos como cacao, frutas, trucha y tilapia. En los videos se resalta la amplia experiencia y conocimientos de los agricultores colombianos, sus familias, la riqueza hídrica del país, sus suelos de origen volcánico, así como el origen y variedad de las frutas. 

Fecha de publicación: 13/02/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

22/02/2018 Algunos comerciantes chinos trasladan sus plantaciones al extranjero
22/02/2018 "Alemania es nuestro socio exportador más importante"
22/02/2018 La delegación de Kenia está interesada en impulsar los lazos comerciales con Marruecos
22/02/2018 Datos de Fruitimprese sobre el comercio hortofrutícola de enero a noviembre de 2017
21/02/2018 España: La exportación hortofrutícola creció un 1% en 2017
21/02/2018 México: APEAM, a favor del libre comercio internacional
21/02/2018 Gran caída de los beneficios para Fresh Del Monte en 2017
21/02/2018 La exportación de fruta fresca de Sudáfrica continúa creciendo
20/02/2018 Chile: La demanda de arándanos ecológicos sigue aumentando cada año
16/02/2018 En marcha el grupo consultivo sobre acuerdos comerciales de la UE
16/02/2018 ¿Es la energía renovable buena para tu negocio?
15/02/2018 México: La exportación agrícola a Canadá creció un 11%
15/02/2018 Las cooperativas hortofrutícolas de 7 países de la UE conensúan las propuestas de la PAC
14/02/2018 La UE concluye la consulta sobre la modernización del acuerdo con Chile
14/02/2018 México quiere aumentar la exportación de aguacate y papa a EE. UU.
14/02/2018 Polonia es el tercer productor de cerezas más grande del mundo
14/02/2018 El mercado flotante de Curazao sufre el cierre de la frontera venezolana
13/02/2018 Perú y Australia firman un TLC
12/02/2018 Reportaje fotográfico de Fruit Logistica 2018
12/02/2018 UE: Un 6,2% más de frutas y hortalizas de países terceros hasta octubre