¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alcoaxarquía abre filial en Perú y amplia instalaciones en Málaga

El aguacate español terminará un mes antes y a precios muy elevados

La campaña de aguacate español está ya muy avanzada, tanto que se espera que concluya con un mes de antelación este año, a finales de mayo, debido a los menores rendimientos y a la alta demanda, de hecho, está siendo el mejor pagado.

"El aguacate español está siendo el más cotizado en los mercados europeos esta campaña", comentaron José Antonio Alcochel padre e hijo en su stand en Fruit Logistica, Berlín. La caja, que ronda en estos momentos los 14 euros, podría ascender a 16 euros a finales de febrero. "El aguacate está en su momento óptimo de maduración y materia grasa".



"Por otro lado, en estos momentos Chile está ya terminando y apenas queda aguacate de Colombia, mientras Perú está empezando con pocos volúmenes dado que todavía no tienen suficiente materia grasa", explicaron. "Luego está México, que pasada la Super Bowl en Estados Unidos, están intentando introducir más aguacates a precios agresivos en Europa, donde generalmente no se aprecia tanto su calidad".

Alcoaxarquía abre filial en Perú
Alcoaxarquía acaba de abrir su nueva filial en Perú, con producción contratada a agricultores locales y donde implementará su asistencia técnica además de envasar in situ el producto. "Esto nos permitirá contar con producción propia de aguacate durante los 365 días del año, controlando al cien por cien la trazabilidad del producto", cuentan

De momento, Alcoaxarquía Perú trabajará exclusivamente con aguacate, principalmente de la variedad Hass, y en menor medida de Fuerte. Cabe señalar además que el 40% de la producción de aguacate será ecológica.

"En un futuro tenemos previsto empezar a trabajar con otros productos como el jengibre, el mango, la batata, la cúrcuma y la chirimoya", avanzan. Alcoaxarquía también ha ampliado su capacidad en Málaga, con una nueva planta de 3.700 metros cuadrados con líneas de envasado y almacenamiento de aguacate convencional y ecológico.



Para más información:
José Antonio Alconchel Jr.
Alcoaxarquía
M: +34 690043230
T: +34 951 33 39 34
jose@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com