¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia es el tercer productor de cerezas más grande del mundo

Polonia se encuentra entre los productores de cerezas más grandes del mundo. Según los datos de la FAO, el país representó, en promedio, algo menos del 14% de los volúmenes de producción mundial en el período de 2014 a 2016, por lo que ocupó el tercer lugar a nivel mundial. El primer lugar correspondió a Rusia (15%), el segundo a Turquía (14%) y el cuarto a Ucrania (13%), dice Anna Kitala, experta en mercados agrícolas en BGŻ BNP Paribas.

Polonia también es uno de los mayores productores mundiales de conservas de cerezas, y es un proveedor muy importante de cerezas congeladas para el mercado mundial y de la UE. Según los datos de Eurostat, la participación del país en las importaciones a la UE durante el período en cuestión fue del 44%.

Según la Oficina Central de Estadística, la cosecha de cerezas en Polonia en 2017 ascendió a 70.000 toneladas, casi un 65% menos que en 2016. En comparación con el promedio de los 3 años anteriores, el volumen cayó un 61%. Debido a la escasez de productos nacionales para el procesamiento, la importación de estas frutas aumentó significativamente.

"La disminución drástica en la oferta de la fruta resultó en una reducción significativa en la producción de cerezas congeladas. Según IAFE, los centros de procesamiento redujeron su producción a 30-35 mil toneladas en la temporada 2017/18, en comparación con 115 mil toneladas en la anterior campaña. La producción de zumos de cereza concentrados ascendió a 7.000 toneladas, en comparación con 14.000 toneladas en la temporada anterior, según informó Anna Kitala.

Según los datos de Eurostat, en el período de julio a octubre de 2017, la exportación de cerezas congeladas de Polonia ascendió a 15.700 toneladas, es decir, fue un 40% inferior en comparación con los mismos meses de 2016. Esto se debe principalmente al hecho de que el 33% del total de las exportaciones fue a Alemania; sin embargo, en comparación con 2016, las ventas a este país bajaron un 43%. Las exportaciones a Bielorrusia, cuya importancia como importador de cerezas congeladas de Polonia aumentó drásticamente después de la introducción del veto ruso en 2014, sumaron 3.000 toneladas, es decir, un descenso del 62% en comparación con el año anterior.

"Si se observan los datos comerciales de toda la temporada 2017/18, se puede esperar una exportación significativamente menor de cerezas congeladas de Polonia, en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, es probable que las ventas disminuyan menos que la producción, debido a la venta de acciones de la temporada 2016/17", agrega el experto de BGŻ BNP Paribas.


Fecha de publicación: