¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Landgard amplía el surtido de productos de abastecimiento directo en el extranjero y en Colombia

En presencia de la embajadora de la República de Colombia, María Elvira Pombo Holguín, el pasado jueves, en la feria Fruit Logistica, Langard anunció la creación de una joint venture con una oficina propia de representación en Colombia. Con la fundación de esta empresa en el país sudamericano, se ha creado la condición previa para el desarrollo de las relaciones con los clientes y proveedores en el sector hortofrutícola, en el marco del abastecimiento directo de productos.


Empezando por la izquierda, Rafael Madrid Tisnes (gerente de producción de Avocate), Stefan Reincke (director gerente de frutas y hortalizas en Godeland Marketing Company mbH), Ricardo Pedroza (agregado comercial), Rafael Madrid Bolero (gerente general de Avocate), Maria Elvira Pombo (embajadora), Bert Schmitz (presidente del consejo de Landgard eG), Armin Rehberg (CEO de Landgard eG), Markus Zender (director gerente de Landgard Fruit & Vegetable Holding GmbH), Labinot Elshani (representante principal de Frutas y Hortalizas en Landgard)

El proceso de fundación ha contado con el enérgico impulso del Gobierno colombiano. Las futuras actividades de Landgard en la República de Colombia han sido discutidas en detalle. "Colombia tiene zonas muy fértiles y produce una amplia gama de productos exóticos, los cuales cada vez son más demandados en el mercado alemán. Por tanto, estoy muy satisfecha de que las relaciones comerciales entre Landgard y los productores colombianos se hayan visto fortalecidas por esta joint venture. Ello permitirá una fuerte colaboración entre Langard y Colombia en el mercado agrícola, para la que auguro un gran potencial en el futuro", declaró la embajadora María Elvira Pombo Holguín.

La empresa tendrá sede en la capital colombiana, Bogotá, y seguirá profesionalizando la asistencia in situ que presta a las empresas colombianas que se convierten en nuevos miembros. En el futuro, la programación del cultivo y la gestión de la calidad, acordes a los estándares alemanes, serán supervisadas por personal especializado, directamente in situ. Además, la estrecha cooperación en el sector logístico garantiza el suministro de frutas y hortalizas frescas todo el año. En especial, las líneas de las empresas colombianas miembros estarán formadas por aguacates, limas, physalis y pitahayas.

Internacionalización de la base de productores
"La fundación de la delegación colombiana se produce en el contexto de la progresiva internacionalización de la cooperativa de productores Landgard. Además de la región principal, que es Europa –con base regional y nacional en Alemania–, en los últimos años, Landgard ha sido capaz de convencer a numerosos productores en China, Vietnam, Israel y Nueva Zelanda de que se conviertan en nuevos miembros de Landgard eG. La fundación de la joint venture en Colombia supone un importante hito para la expansión futura del negocio de ultramar de Landgard. Además de Colombia, también desempeñan un papel importante países como Costa Rica, Brasil y Sudáfrica. En el futuro, los clientes serán abastecidos con productos comprados de forma directa en estos orígenes, tales como bananas, peras, uvas de mesa, mangos, aguacates y varios tipos de melones. Asimismo, estas actividades están relacionadas con nuestro nuevo centro de distribución del sur de Hamburgo, el cual pondremos en funcionamiento para la temporada 2019 y que está equipado con lo último en tecnología sostenible", explicó Armin Rehberg, CEO de Landgard eG.

En la actualidad, Landgard cuenta con alrededor de 3.300 miembros. Además de los 2.600 miembros de Alemania, la cuota de productores internacionales crece a ritmo constante. Las empresas miembros de Landgard en países como los Países Bajos (280 productores), China (130 productores), Dinamarca (96 productores), Israel (35 productores), Italia (30 productores) y España (30 productores) juegan un rol muy importante a la hora de garantizar la disponibilidad de producto todo el año, así como soluciones integradas para la gran distribución.

Más información: www.landgard.de
Fecha de publicación: