¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El envasado único Flexfresh ofrece una vida útil más larga

Perfotec y Uflex Ltd se han unido para presentar Flexfresh, una solución de envasado que amplía drásticamente la vida útil de frutas, hortalizas y flores frescas. Uflex ha desarrollado una lámina de envasado polimérico patentada, con una alta tasa de transmisión de humedad. Si se le agrega el medidor de respiración y el sistema de perforación láser de Perfotec, al final, según Bas Groeneweg, director de Perfotec, "esencialmente funciona como una segunda piel para los productos frescos". Una ventaja adicional es que esta bolsa también es 100% biodegradable. 



Bas junto a Natarajan Siva Shankaran, vicepresidente de Flexfresh en Uflex Ltd, estuvieron en Fruit Logistica, Berlín, presentando la solución de envasado que funciona según el principio de 'envasado en atmósfera modificada'. "La atmósfera protectora correcta se mantiene en el envase", explica Bas. "Las perforaciones están diseñadas de manera que mantienen los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en equilibrio dentro del envase, que a su vez, reducen la tasa de respiración. El proceso de maduración se ralentiza y el producto dura más. Los retailers obtienen una mayor vida útil, más ventas y menos desperdicio".

"Uno de los problemas del envasado en atmósfera modificada de productos a granel de 5 o 10 kg es que respiran, lo que produce humedad. Esto es muy malo para los productos porque conduce al crecimiento de hongos y bacterias". Las bolsas de la linea Flexfresh mantienen el producto seco y también previenen la deshidratación, gracias a los altos niveles de humedad dentro de las bolsas.



Según Siva, estas bolsas mantienen diferentes productos frescos por diferentes periodos de tiempo. "Las coles de Bruselas se mantienen frescas durante 25 días". La bolsa logra esto de varias maneras. "Promueve la liberación de dióxido de carbono. Con una respiración controlada y un alto nivel de humedad, prácticamente no hay pérdida de peso. Esto da como resultado una vida útil más larga".

Siva continúa diciendo que la absorción de etileno ya no es un problema. "El alto nivel de humedad significa que la tasa de etileno liberado se reduce naturalmente". Bas explica que, en algunos casos, todavía necesitan aplicar un eliminador de etileno para quitar los restos. "Esto ayuda a extender aún más la vida útil de los productos. En general, la bolsa funciona sin ningún tipo de restos de etileno".

"Uno de los mayores desarrollos beneficia a las flores. Colaboramos con BloomPost.nl y Dutch Flower Group. Tenemos una solución sin agua que permite que las flores lleguen directamente al destino desde la empresa a través de un servicio de mensajería normal, ya que no necesita agua en la cadena de suministro. Hay un centro de envasado de flores completamente automatizado en los Países Bajos. Las flores pueden mantenerse frescas durante casi 20 días sin agua en las condiciones de almacenamiento correctas", agrega Siva.



"El mercado de envases para productos frescos se caracteriza por la necesidad del cliente de obtener la mejor protección posible para el producto. Es un mercado muy desafiante. Consideran el envasado como un seguro para sus productos", comenta Bas.

"El envasado es mucho más complejo de lo que parece. Es el paso final para llevar el producto cosechado al cliente en buenas condiciones. A veces, en las grandes distancias o largos tiempos de viaje, sin la protección adecuada de envasado, el producto fresco se echa a perder. Los retailers y los clientes buscan frescura. Eso es lo que podemos ofrecer, y ahí es donde nosotros, con nuestra tecnología combinada, nos diferenciamos de la competencia", concluyeron Bas y Siva.


Para más información:
Rohit Sharma
Uflex Limited (India)
Phone: +91-120-4012345 (Extension: 339)
Fax: +91-120-2556040 | +91-120-4012363
Mobile: +91-9910300187
rohit.sharma@uflexltd.com
www.uflexltd.com
Fecha de publicación: